11 August, 2017

Valle Sagrado

CUSCO VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

A solo 1 hora de viaje del Cusco por carretera asfaltada, el valle del rió Urubamba o Valle Sagrado de los Incas es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante andenería y sitios arqueológicos de gran importancia. Dominado por las imponentes cumbres de la Cordillera del Vilcanota, el valle ha sido, desde tiempos incaicos, la despensa agrícola de la ciudad del Cusco.

Resultado de imagen para OLLANTAYTAMBO

LUGARES A VISITAR:

PISAC

Pisaq se ubica a 33 Km. del Cusco por carretera asfaltada. Cuenta con un pueblo antiguo, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes del Cusco, y un pueblo moderno, de origen colonial. Este lugar también cuenta con un mercado dominical que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos poblados, usando las coloridas vestimentas tradicionales. El día de feria destaca el paseo de los Varayocs o alcaldes, quienes alrededor de las 9:30 a.m. Acuden a la iglesia para asistir a la tradicional misa en quechua.

OLLANTAYTAMBO

Típico poblado inca ubicado a 21 Km. de Urubamba (2800 msnm). Fue nombrado en honor al cacique Ollanta, famoso por su romance con una princesa inca, hija de Pachacutec. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza HananHuacaypata, un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. En el vasto sitio arqueológico, situado en la colina que denomina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, El Intihuatana y los Baños de la Princesa.

 

CHINCHERO.

Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos, Su mayor atractivo. sin embargo, es su mercado dominical, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas,

INCLUYE

  • Transporte Valle Sagrado
  • Guiado profesional Valle Sagrado
  • Almuerzo Buffet Valle Sagrado

NO INCLUYE

  • Entradas