11 August, 2017

Moray-Salineras

MARAS MORAY SALINERAS

El tour inicia con el recojo del hotel a las :00 am. Para luego dirigirnos hacia el pintoresco poblado de Maras, distrito de la provincia de Urubamba a 3300 msnm. Ubicado a 52km de la ciudad de Cusco Alberga las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, donde fue el primer centro productor de sal.

Resultado de imagen para moray

LUGARES DE VISITA.

MORAY.

Está ubicado a 7 km. de Maras , a dos horas de la ciudad del Cusco por la ruta de Chinchero es una de las más espectaculares visitas en donde existe andenes circulares de diferentes tamaños. Son terrazas de experimentación agrícola y lugares de concentración de energía femenina, por la que se considera como un centro magnético de la Pachamama.

SALINERAS DE MARAS.

Ubicado al noroeste del pueblo de Maras Conocida por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños. La sal es obtenida desde la época prehispánica mediante un sistema de secado al sol del agua salada que proviene de un riachuelo subterráneo. Una vez evaporada el agua, la sal está lista para su venta.

INCLUYE

  • Transporte Maras Moray Salineras
  • Guiado profesional Maras Moray Salinera

NO INCLUYE 

  • Entradas