11 August, 2017

Chullpas de Sillustani 1 Dia

CHULLPAS DE SILLUSTANI

Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza destaca por sus gigantescas “chullpas” (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para enterrar a sus muertos.

Se  encuentra a 34 Km de distancia hacia el Nor-oeste de la ciudad de Puno (50 minutos por carretera) y a una altura de 3,840msnm.

El sitio arqueológico de Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por la civilización Qolla que ocupo el área antes del dominio Inca. Las torres más imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Estas civilizaciones antiguas consideraron los cementerios lugares de descanso y renacimiento por eso elegían hermosos lugares para construir sus cementerios y estos eran considerados lugares sagrados.

Es un lugar mágico que nos envuelve con su encanto y energía que nos llena de paz y armonía debido al  paisaje único rodeado de montañas que se reflejan en el espejo de la laguna Umayo,

 

Resultado de imagen para SILLUSTANI

ITENERARIO:

Excursión de 03 horas: 14:00hrs  recojo de su Hotel en Puno y abordamos el autobús.

Viaje hacia Sillustani (50min).

Llegada y visita guiada a los monumentos arqueológicos con formas de Torres Circulares (chullpas). Necropoli construida por la civilización de los Qollas y continuado por los Incas.

Posteriormente se visita a familias quechuas que habitan por la zona de Hatunqolla .

Luego, retorno a la ciudad de Puno a su respectivo hotel.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Incluye: transporte, guía en español/ ingles, tickets de Ingreso.

No incluye: extras o propinas.