11 August, 2017

Ceremonia a la Pachamama

Ceremonia a la Pachamama (Madre Tierra) Ancestral Inca

La Pachamama (Madre Tierra) no solo es pura tierra, es la energía poderosa, esencia de la vida, espíritu santo femenino y puro del planeta. Es la ceremonia más importante en nuestra cosmovisión Inca (Diosa de la tierra y de la cultura Inca). Nos brinda todo lo que necesitamos, protege, cuida, alimenta y concede su energía.

Resultado de imagen para ceremonia ala pachamama

Su amor es grande e incondicional, tiene una etapa recíproca y retribuimos enterrando Ofrendas. Agradecemos y oramos mediante hojas de coca por todo lo que recibimos, valoramos amando su existencia. Somos sus hijos, le debemos hasta el aire que respiramos y al final regresamos a ella convertidos en tierra y polvo.

La ceremonia a la Madre Tierra es valiosa y conocida en el mundo como “ceremonia de pago”; nosotros decimos Ofrenda de Gratitud, los Incas lo llamaban “Ayni” que significa “prestado”: nada de lo que existe y tenemos en esta vida es nuestro, todo es reciprocidad con la Madre Tierra, es quien nos da la vida. Nosotros consagramos dándole fuerzas para que siga generando la vida. En la Ofrenda oramos por los alimentos, por las personas que necesitan, por la vida, por la protección de las fuerzas del universo.

Pedimos por el bienestar de la familia, salud, amor. Diariamente se producen muchos desequilibrios en nuestro destino, es un medio de armonizar y equilibrar a través de la Sagrada Ceremonia. Usamos diferentes elementos y gran variedad de alimentos, le decimos “alcanzo”, cada uno tiene su significado y razón de estar. Las ceremonias Incas son preparadas por Queros Altomisayoc, sabios Chamanes curanderos de los Andes, reconocidos en el Perú.

También curan males de origen desconocido y salvan al enfermo de todo perjuicio y energía negativa; es una sabiduría muy antigua y trascendental Inca que supimos cuidar. Ahora la compartimos con ustedes para su beneficio.

TODOS POSAN SUS MANOS EN AGRADECIMIENTO SOBRE LA OFRENDA A LA PACHAMAMA

Oran a través de hojas de coca por su destino, piden sus deseos extendiendo sus manos y agradecen por todo lo que reciben

Pachamama Andean Peru

LOS ELEMENTOS A OFRENDAR EN LA CEREMONIA SON PREVIAMENTE SELECCIONADOS CON DIFERENTE FINES

Los despachos son preparados por Chamanes en presencia de los interesados según su intención.

Despacho Pachamama

EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS EL DESPACHO CEREMONIAL SE QUEMA SEGÚN DECISIÓN DEL INTERESADO.

En muchos casos los despachos ceremoniales son enterrados, según la creencia del Chamán

Despacho Ceremonial Cusco