11 August, 2017

Matrimonio Andino

Matrimonio Andino en Cusco

Esta ceremonia andina es mucho más importante que una unión conyugal común entre dos personas, por lo que es todo un ritual sagrado realizado por un sacerdote andino, junto con todas las energías de la naturaleza.

Resultado de imagen para matrimonio andino

Pues también, en este acto, se encuentran todas las canciones Sagradas consideradas en la religión andina. Aquí, podemos mencionar a las principales que constituyen la Dualidad Andina que está compuesta por LOS APUS (Espíritus de las Montañas), que representan al lado masculino y LA MAMA PACÍFICA (Tierra Madre) que representan a la Mujer y otra a estas dos Deidades Principales , Se considera al Agua como elemento que representa la pureza y el fuego que simboliza el Camino o la Fuerza. Desde hace muchos años atrás, los andinos, continuando con las tradiciones de nuestros abuelos los incas, mantuvieron la práctica de estas ceremonias, ya que consideran como sagrado el perfecto enlace entre el hombre y la mujer,

La ceremonia del matrimonio andino es una de las más sencillas, en comparación con la de los católicos en la pareja que se viste mejor o se ve mejor es que realizó el mejor matrimonio. En este caso, no existe la parte de lujos y la pareja debe entrar en la ceremonia con el corazón puro y abierto.

ORGANIZACIÓN DE LA CEREMONIA:

La ceremonia se realizó fuera de la ciudad del Cusco, para no tener contacto con la religión católica, ya que es una ceremonia mística y no católica.

Generalmente, las ceremonias de matrimonio andino empiezan en la mañana, desplazándonos a QUILLARUMIYOC, para realizar la ceremonia únicamente en el transcurso de la mañana. Luego, si la pareja lo desea, puede cumplir con la ceremonia católica y civil, de acuerdo a su programa.

Normalmente, se realiza la ceremonia en el Centro Arqueológico de QUILLARUMIYOC; Un lugar de gran poder y energía, donde también está presente el líquido vital que es favorable para hacer la ceremonia. Por otra parte, es un centro religioso magnético, porque dice que el lugar fue un templo para llevar a cabo ceremonias a la MAMA QUILLA (Madre Luna) y por todas esas razones, es considerado por nosotros como un lugar con muchas cualidades positivas para nuestras ceremonias . Pero, no se descarta la posibilidad de que los interesados ​​escojan un lugar que ellos sean adecuados, para realizar las ceremonias.

La ceremonia empieza en QUILLARUMIYOC, a las 9:30 de la mañana y durará unas tres horas y medios, llevando un cabo con la Ceremonia de Purificación y Florecimiento, seguido por la Ceremonia de los Cuatro Elementos: Agua, Fuego, Aire y Tierra. También, en el acto de la ceremonia, se lleva a cabo la Ceremonia del Despacho u Ofrenda a la MAMÁ de PACHA, que se une en una matrona del ofrenda de una, para eso la MAMA de PACHA protege la Unión Sagrada que se está realizando. La ceremonia es complementada por una serie de actividades para confirmar la unión ante los ojos de nuestros Dioses andinos, las cuales pueden ser:

ANILLO CHURACUY  (Puesta de Anillos): Los anillos que sirven de plata son oro, no importa si es solo bañado, por lo que cada uno de esos metales tiene su significado que se revela en la agencia.

SUCHI TIYRAY  (Intercambio de Regalos): En este caso, hay una serie de intercambios de prendas (regalos) que se hacen mutuamente el hombre y la mujer. El tipo de producto es un intercambiador que se ha explicado en la agencia, puesto que cada producto tiene un significado especial que solo.

T’INKAY (Brindis de Honor): Esta ceremonia se realiza con un brindis de bebidas y las que sirven para fortificar la unión marital desde ese.

MERIENDA  (bufet): Este es el acto de la alimentación que se brinda para agradecer a los invitados y que está compuesto de bocaditos andinos y hasta de un plato de fondo. (Esta parte de la ceremonia es opcional).

 

INCLUYE:

  • Sacerdote andino
  • Transporte, sólo para los novios
  • Ofrenda para la PACHA MAMA, incluyendo los líquidos básicos para la ceremonia
  • Guía o traductor
  •  Música básica de ceremonia.
  • Trajes típicos, si los interesados ​​así lo prefieren

NO INCLUYE:

  • · Vestuario para los padrinos u otros familiares
  • · Transporte para los acompañantes.

RECOMENDACIONES:

  • · Ropa para la lluvia
  • · Zapatos adecuados para la caminata (trekking)
  • Agua
  • Cámara fotográfica de video
  • · Algún producto para la venta (preguntar por la clase de producto en la agencia).

IMPORTANTE:

En la ceremonia, es necesario hacer el intercambio de prendas (los presentes) que se mencionan en la agencia, para que la ceremonia sea más fuerte, al igual que los productos que llevaron para la Ceremonia de Ofrenda, lo que hace con que la persona O pareja se identifica más con la Ceremonia de Ofrenda. Todos los servicios que no son incluidos, pueden ser brindados y tendrán un costo adicional al precio del paquete.