11 August, 2017

Machupicchu 7 Dias

CUSCO CLASICO 7DIAS/6NOCHES

Imagen relacionada

DÍA 1: RECOJO DEL AEROPUETO – CITY TOUR

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado en Cusco, lugar donde se servirá un aromático mate de coca estimulante para la altura de la ciudad, para luego poder descansar y tomar el almuerzo antes del inicio del City Tour.

LUGARES A VISITAR:

KORICANCHA.

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o sitio de oro, el más importante dedicado al culto del sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levanta empleando como base estructuras de piedra pulida, con las más finamente trabajadas del Cusco del imperio incaico.

SAQSAYHUAMAN.

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de “zigzag” y bordeado por enormes murallas de roca de hasta 300 mt. De longitud.

QENQO Y PUKAPUKARA.

Qenqo es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galeras subterráneas y un anfiteatro semicircular. Puca Pucara (en quechua fortaleza roja) es una construcción militar compuesta por escalinatas, terrazas y grandes muros, que forman parte del sistema de defensa de la capital del imperio.

TAMBOMACHAY.

También conocido con el nombre de “Baño del Inca”, aparentemente fue un lugar destinado al culto del agua y al descanso del monarca del imperio. Destacan en él, un conjunto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en roca, destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano, NOCHE EN CUSCO

DÍA 2: CUSCO VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

A solo 1 hora de viaje del Cusco por carretera asfaltada, el valle del rió Urubamba o Valle Sagrado de los Incas es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante andenería y sitios arqueológicos de gran importancia. Dominado por las imponentes cumbres de la Cordillera del Vilcanota, el valle ha sido, desde tiempos incaicos, la despensa agrícola de la ciudad del Cusco.

LUGARES A VISITAR:

PISAC

Pisaq se ubica a 33 Km. del Cusco por carretera asfaltada. Cuenta con un pueblo antiguo, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes del Cusco, y un pueblo moderno, de origen colonial. Este lugar también cuenta con un mercado dominical que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos poblados, usando las coloridas vestimentas tradicionales. El día de feria destaca el paseo de los Varayocs o alcaldes, quienes alrededor de las 9:30 a.m. Acuden a la iglesia para asistir a la tradicional misa en quechua.

OLLANTAYTAMBO

Típico poblado inca ubicado a 21 Km. de Urubamba (2800 msnm). Fue nombrado en honor al cacique Ollanta, famoso por su romance con una princesa inca, hija de Pachacutec. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza HananHuacaypata, un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. En el vasto sitio arqueológico, situado en la colina que denomina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, El Intihuatana y los Baños de la Princesa.

CHINCHERO.

Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos, Su mayor atractivo. sin embargo, es su mercado dominical, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas, NOCHE EN CUSCO.

DIA 3:MACHUPICCHU –HUAYNAPICCHU

AM pasaremos por su hotel 30 minutos antes del horario de salida del Cusco, lo llevaremos a la estación de trenes ubicado en la localidad de Ollantaytambo (1 hora 30 minutos de viaje en carro) lugar donde abordaremos nuestro tren para luego realizar nuestro viaje con destino al poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas.

Al llegar a la estación de tren,  nuestro guía los estará esperando con un cartel y sus nombres, con él se dirigirá a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla mundo “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu pasaremos por el control donde usted entregará su boleto de ingreso, desde este lugar se iniciará la excursión guiada, visitará los principales recintos de la ciudad como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por más de dos horas.

Al concluir se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por cuenta propia, luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

Por la tarde tomará el tren de regreso al Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco (viaje de 1 hora y 30 minutos en carro).

NOCHE EN CUSCO.

DIA 4; MARAS MORAY SALINERAS

El tour inicia con el recojo del hotel a las :00 am. Para luego dirigirnos hacia el pintoresco poblado de Maras, distrito de la provincia de Urubamba a 3300 msnm. Ubicado a 52km de la ciudad de Cusco Alberga las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, donde fue el primer centro productor de sal.

LUGARES DE VISITA.

MORAY.

Está ubicado a 7 km. de Maras , a dos horas de la ciudad del Cusco por la ruta de Chinchero es una de las más espectaculares visitas en donde existe andenes circulares de diferentes tamaños. Son terrazas de experimentación agrícola y lugares de concentración de energía femenina, por la que se considera como un centro magnético de la Pachamama.

SALINERAS DE MARAS.

Ubicado al noroeste del pueblo de Maras Conocida por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños. La sal es obtenida desde la época prehispánica mediante un sistema de secado al sol del agua salada que proviene de un riachuelo subterráneo. Una vez evaporada el agua, la sal está lista para su venta.

DIA 5: LAGUNA HUMANTAY

El tour de Laguna Humantay y Salkantay Trek de 1 Día, fue creado pensado en todas las personas que son amantes de la naturaleza que disponen un día libre o los visitantes turistas que llegan al Cusco que no tienen muchos días para visitar unos pasajes maravillosos de la flora y fauna, en todo nuestro viaje hacia la Laguna Humantay y las montañas sagradas o Apus sagrados como Salkantay.

Nuestro tour empieza a partir de las 4:00 a 4:30 am donde pasaremos a recoger a su receptivo hostal u hotel, para luego continuar con nuestro viaje en nuestro trasporte privado hasta llegar al poblado de Mollepata donde desayunaremos, luego continuaremos nuestro recorrido en el trascurso de nuestra caminata veremos hermosos paisajes hasta llegar a Soraypampa donde tendremos un breve descanso y luego comenzaremos con nuestra caminata a la laguna Humantay  que tiene una altitud de 4 250 m.s.n.m, nuestro ascenso tiene una duración de una hora y media aproximadamente, al llegar a la laguna Humantay tendremos tiempo suficiente para apreciar el majestuoso maravilla que nos ofrece la naturaleza, donde también tendremos una demostración de la ofrenda a los Apus sagrado y podremos ser  partícipes de esa actividad.

Luego descenderemos a Soraypampa  para poder tomar nuestro bus hasta el poblado de Mollepata donde podremos disfrutar de un almuerzo delicioso luego seguiremos con nuestro viaje, de retorno a la ciudad imperial del Cusco llegaremos alrededor de las 17:00 pm aproximadamente.

DIA 6:MONTAÑA DE 7 COLORES

 

Lo recogeremos en su respectivo hotel a las 3:30 AM, para luego comenzar nuestra increíble aventura conduciendo 2,5 horas en nuestra van privada a través del Valle del Sur hasta llegar al pueblo de Anchi pacha, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno bufet, después continuaremos nuestro viaje hacia el inicio del sendero llamado Quesyuno (4.326 m / 14.189 ft.). A lo largo de este camino hay unas vistas impresionantes de terrazas de agricultura, cañones y nevados.

Una vez que se llega al inicio del sendero nuestro guía le dará una pequeña instrucción de la zona y los últimos alcances para finalmente empezar una caminata de aproximadamente 3 horas a 3,5 horas por una subida moderada. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de apreciar una variedad de camélidos sudamericanos, espectaculares ecosistemas propios de este lugar y hermosas vistas del nevado del Ausangate.

A las 10:30 aproximadamente arribaremos a nuestro destino llamado Vinicunca o la Montaña del Arco Iris (5.020 m / 16.466 ft.). Aquí usted tendrá suficiente tiempo para disfrutar de este paisaje único que la geografía caprichosamente formo y también podrá tomar espectaculares vistas de este lugar que parece pintado a mano y pincel. Luego de nuestra visita a la montaña de colores retornaremos al punto de partida, la caminata le llevara aproximadamente 2,5 horas hasta volver a este punto, donde nos estará esperando nuestro transporte privado para llevarnos de vuelta al pueblo de Anchipacha, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo bufet, y después de un pequeño descanso vamos a emprender el viaje de retorno a Cusco llegando aproximadamente a las 6:30 pm.

DIA 7: DIA LIBRE-TRASLADO AL AEROPUERTO

Por la mañana pueden visitar plazas cercanas,mercado de san pedro, barrio de san blas , piedra de los doce angulos y a una hora oportuna el traslado al aeropuerto.

Incluye

  • Recojo del Aeropuerto o Terminal de buses
  • Transporte City Tour
  • Guía profesional City Tour
  • Transporte Valle Sagrado
  • Guiado profesional Valle Sagrado
  • Almuerzo Buffet Valle Sagrado
  • Transporte Cusco – Ollantaytambo
  • Tren Turístico Expedition Ollantaytambo – Aguas Calientes
  • Tren Turístico Expedition Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Bus de subida a Machupicchu
  • Bus de bajada de Machupicchu
  • Guiado profesional en Machupicchu
  • Almuerzo pueblo de Machupicchu
  • Transporte Ollantaytambo – Cusco
  • Transporte Maras Moray Salineras
  • Guiado profesional Maras Moray Salinera
  • Transporte Laguna Humantay
  • Desayuno tour Laguna Humantay
  • Almuerzo tour Laguna Humantay
  • Guiado profesional Laguna Humantay
  • Trasporte Montaña de 7 Colores
  • Guiado profesional a la Montaña de 7 Colores
  • Desayuno Tour Montaña de 7 Colores
  • Almuerzo Tour Montaña de 7 Colores
  • Traslado a aeropuerto
  • Asesoramiento personalizados constante
  • Entradas a todos los sitios arqueológicos detallados en el itinerario

No incluido

Huayna Picchu : Huayna Picchu es la montaña que se encuentra junto a Machupicchu. Es una caminata 45 minutos a la parte superior. Volviendo hacia abajo es bastante empinada, si tienen miedo a las alturas. Esto se hace con su guía, después de su tour de Machu Picchu. El costo es de $ 70 por persona (GUIADO+ENTRADA). Arreglos deben hacerse al menos 3 meses de antelación, debido a la popularidad. Por favor, comprenda que el clima está fuera de nuestro control.

Vuelos: El volar a Cusco puede ser complicado. Los retrasos se producen a menudo y no es raro que los vuelos se cancelen.

Seguro de viaje: Esto no es necesario, pero siempre se recomienda. Para aquellos de ustedes que viven a nivel del mar, el aterrizaje en Cusco tendrá un período de ajuste. La mayoría de las personas necesitan uno o dos días para adaptarse. En caso de tener dificultades para adaptarse a la altitud, se sugiere tener una protección para los viajes perdidos.

Recomendaciones

  • Pasaporte original y la tarjeta de migración (TAM).
  • Tarjeta ISIC (www.isic.org) en su caso (se debe presentar en el momento de la reserva).
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se pueden alquilar en la agencia).
  • Cámara y baterías adicionales.
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol.
  • Kit médico personal.
  • Repelente de insectos.
  • Equipo de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico.
  • Toalla pequeña.
  • Dinero extra para bebidas y consejos, recuerdos, etc. (soles o dólares).
  • Trajes de baño para las aguas termales (opcional).
  • Botella de agua (1 litro recomendado)

Aplica solo para los tours a Machu Picchu y para paquetes que incluyan Hotel.

IMPORTANTE:

  • RESERVA DEL HOTEL ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS.
  • EL COSTO DE LOS PAQUETES TURÍSTICOS SE BASAN EN OCUPACIÓN DOBLE.
  • LOS PRECIOS NO INCLUYEN IGV PARA LOS PASAJEROS PERUANOS.

NOTA:

TAMBIÉN PODEMOS ORGANIZAR UN ITINERARIO DE VIAJE DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS Y LUGRE QUE DESEA VISITAR. ESTOS PUEDEN ESTAR CON LOS HOTELES DE CATEGORÍA 3, 4 Y 5 *. PARA CONSULTAS ESCRIBIR A:

CHULLOSTRAVELPERU@GMAIL.COM/INFO@CHULLOSTRAVELPERU.COM

DESCUENTOS:

  • TURISTAS PERUANOS CON CREDENCIAL VIGENTE, LOS TURISTAS CON PASAPORTE DE LA COMUNIDAD ANDINA (COLOMBIA, ECUADOR Y BOLIVIA) Y LOS TURISTAS EXTRANJEROS CON CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE (ISIC) RECIBEN UN DESCUENTO.
  • DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS DE MÁS 05 PERSONAS “” PARA MÁS INFORMACIÓN, ESCRIBE A: CHULLOSTRAVELPERU@GMAIL.COM/INFO@CHULLOSTRAVELPERU.COM

HUAYNAPICCHU:

  • PARA SUBIR A LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU, HAY UN LÍMITE DE 400 PERSONAS POR DÍA, SE RECOMIENDA RESERVAR CON ANTELACIÓN.
  • UNA VEZ QUE LAS CUOTAS DE LA MONTAÑA AGOTADO, NO HAY OPCIÓN PARA AUMENTAR LOS INGRESOS.
  • EL COSTE PARA ESCALAR ESTA MONTAÑA ES DE $ 70.00 USD, QUE SE DEBE AUMENTAR EL COSTO TOTAL DEL PAQUETE (GUIADO+ENTRADA)..
  • LAS PERSONAS QUE HACEN EL CAMINO INCA Y QUIEREN SUBIR A LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU, QUE TIENEN QUE HACER UN PAGO ADICIONAL DE $ 70.00 USD (GUIADO+ENTRADA). .
  • IMPORTANTE: ANTES DE LA SOLICITUD DEL BILLETE A LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU, VER LA DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS EN EL SIGUIENTE ENLACE: WWW.CHULLOSTRAVELPERU.COM