11 August, 2017

Uyuni 3 Dia

ASOMBROSO SALAR Y LAGUNAS DE COLORES 3D/2N

Ruta: Uyuni – Colchani – Villa Candelaria – Lagunas – Desiertos – Laguna Colorada – Geiseres – Aguas termales – Laguna verde – Valle de las rocas – San Cristóbal – Uyuni

Duración: 3 días/ 2 noches

Carácter: aventura

Nivel de dificultad: Simple

Estilo: clásico

Hospedaje: Hospedaje de sal – Hostal Comunitario

Transporte: terrestre 4×4 Descripción

Resultado de imagen para UYUNI SALAR tunupa

DIA 01: Cementerio de trenes – Colchani – Hotel de sal – Isla Incahuasi

Iniciando nuestro recorrido nos vamos al cementerio de Trenes donde podremos apreciar las antiguas locomotoras a vapor que fueron parte importante del progreso de la región. Continuando nuestro viaje, visitamos la comunidad de Colchani donde encontraremos talleres rústicos de artesanía local elaborada de sal además aquí seremos observadores del proceso de refinación de sal para el consumo en la rustica micro-procesadora de sal de Mesa. Después, nos adentramos al Salar de Uyuni y hacemos paradas para ver extracciones de sal y ojos de sal (orificios de agua en la superficie del salar), luego llegamos al hotel de Sal Playa Blanca el cual fue el primer hotel de sal de la región pero por el impacto ambiental negativo actualmente solo funciona como museo y comedor. Posteriormente, partimos a la isla Incahuasi, en medio camino hacemos una parada para sacar fotos del imponente Salar, luego llegamos a la isla Incahuasi donde haremos caminatas y podremos apreciar grandes extensiones de cactus, fósiles de roca de mar y vistas espectaculares desde la cima. Finalizando nuestro recorrido, nos dirigimos a nuestro hospedaje de sal para descansar.

 

DIA 02: Mirador del Volcán Ollague – Lagunas de Altura – Desierto de Siloli – Árbol de Piedra – Laguna Colorada

El día inicia con un desayuno típico en hospedaje de sal. Partimos hacia el salar de Chiguana hasta el mirador del volcán Ollague, un excelente para poder apreciar un paisaje desértico volcánico y la escasa vegetación alto-andina como la Queñua y Yareta a 4,000 m.s.n.m. EL volcán Ollague es límite entre Chile y Bolivia, luego comienza nuestro recorrido por las lagunas de altiplánicas, todas arriba de los 4,100 m.s.n.m. Primero se visita laguna Chiarkota, Laguna Hedionda (nombre debido al olor del azufre quemado por ser una zona volcánica), laguna Onda, laguna Ramaditas estas lagunas se encuentran rodeadas de flamencos los cuales las utilizan como puntos de alimentación y descanso durante sus movimientos migratorios, además en nuestro recorrido es posible observar animales silvestres (vizcachas, llamas, y vicuñas). Y para el medio día se degusta el almuerzo en la ruta. Seguimos nuestro recorrido hasta el desierto de Siloli el cual es una inmensa planicie pelada sin vegetación y menudas piedrecillas además en el desierto se encuentra el árbol de piedra (extraña forma rocosa formada por la erosión de los fuertes vientos) es uno de los lugares más conocidos en el sur y a poco recorrido se encuentra con el limite Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaroa” (El área protegida más visitada de Bolivia). Continuamos nuestro camino hacia Laguna Colorada que es muy llamativa por su color rojizo, sus aguas tienen su color característico debido a la pigmentación que desprende el Plancton que vive en la laguna. Continuando, llegamos a la población de Huayllajara donde degustaremos de una cena, y pernoctamos en un hospedaje familiar comunitario (Hospedaje básico).

 

DIA 03: Fumarolas – Aguas termales de Polques – Laguna verde – Valle de las rocas – San Cristóbal – Uyuni

El día inicia muy temprano de madrugada con un desayuno y partida hacia el lugar llamado Sol de Mañana donde encontraremos fumarolas y grietas en la tierra por donde sale lava volcánica, además, gases sulfurosos y otros tipos de gases se perciben en el aire con un aroma nauseabundo, en este lugar nos ubicados a una altura de 4800 msnm, y siguiendo el recorrido por los polques disfrutamos de las aguas termales (aguas que son beneficiosas para la curación de artritis) donde se puede tomar un baño y descanso reparador, el agua tiene una temperatura de 25 a 32 °C. Continuamos el viaje por el segundo desierto en nuestro recorrido de Salvador Dalí el cual tiene con una vista panorámica excelente, en medio del desierto existe enormes rocas plantadas que han sido moldeadas por la fuerza del viento, su nombre se debe a las Pinturas del artista Salvador Dali que tienen contenidos surrealistas y se asemejan a este paisaje desértico. Después, llegamos a laguna verde (alto contenido de minerales le dan color su característico), ubicado al pie del volcán Licancabur (5,916 msnm), aquí apreciamos las maravillosas postales de laguna verde y el volcán Licancabur. Después de visitar tan asombrosos lugares, nos dirigimos a la población de Uyuni haciendo paradas para visitar Villa mar y Valle de las rocas que presenta un paisaje de gigantescos bloques de roca de color rojizo. Continuando nuestro camino, hacemos una pausa corta para visitar la población de San Cristóbal y su Iglesia de Piedra y finalmente seguimos para luego terminar nuestro recorrido en la población de Uyuni. Opcional Transfer a San Pedro de Atacama: Después de visitar laguna verde, se puede hacer el transfer a Hito Cajones frontera entre Chile y Bolivia para su posterior traslado a San Pedro de Atacama en transporte compartido (Consultar el precio extra para el transfer).

INCLUYE

  • Transporte 4×4 privado en toda la ruta
  • 2 desayunos (en Hospedajes)
  • 3 almuerzos (1 en la ruta)
  • 2 Cenas (en Hospedaje)
  • 1 Noche en el Hotel de sal (baño compartido)
  • 1 Noche en hospedaje familiar en Huayllajara (baño compartido)

NO INCLUYE

  • Tickets de Ingreso a sitios, Isla Incahuasi 30 Bs para extranjeros y 15 Bs para Nacionales, Micro- procesadora de sal 5 Bs, Reserva Eduardo Avaroa 150 Bs Extranjeros y 30 Bs Nacionales, Iglesia de San Cristobal 15 Bs.
  • Alimentación no especificada
  • Servicio de transporte entre Uyuni y/o La paz u otros destinos no mencionados
  • Hotel en la población de Uyuni
  • Seguro de viajes, propinas, gastos personales.

RECOMENDACIONES

  • Zapatos de huella para caminata
  • Polera térmica, chaqueta impermeable y pantalones largos
  • Protector solar, sombrero o gorra, traje de baño (para aguas termales)
  • Gafas para sol
  • Cámara fotográfica
  • Bolsa para dormir (sleeping)
  • Manta de Viaje