Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Aguas Termales De Chancay Baños

Aguas Termales De Chancay Baños

Aguas Termales de Chancay Baños

Chancay Baños, es un recurso termomedicinal que se localiza en el distrito de Chancay baños en Santa Cruz, provincia de la región de Cajamarca.El lugar tiene origen terroso, accidentado, son aguas naturales puras, poco contaminadas por su temperatura y por las sustancias químicas en su composición. En el sitio de salida del “ojo de agua” la temperatura alcanza los 40.3°C, sus aguas son incoloras e inodoras, de sabor salino.

Aguas Termales De Chancay Baños

Ubicación

En el  distrito de Chancay baños se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca.Limita al norte con la provincia de Chota; al oeste con el distrito de Sexi; al sur con los distritos de Santa Cruz, La Esperanza y Uticyacu.

Extensión territorial

El distrito de Chancaybaños abarca una superficie de 120.04 km2, ocupando el 8.46 % de la provincia de Santa Cruz .

Capital

La capital del distrito es el pueblo de Chancaybaños.Fue creado el 18 de setiembre de 1942.

Flora

Que es importante en Chancaybaños, resaltan plantas medicinales y de alta demanda económica como es el caso del molle que es utilizado como un analgésico, además de antiinflamatorio, cicatrizante, además de servir para alivio de enfermedades como el reumatismo y la ciática; otras plantas son la tara, el huarango, entre otros.

Fauna

Se encuentra en la Zona puede observarse la presencia de zorros, además de diversos roedores, venado gris, junto a especies de aves como patos de agua y gavilanes. En cuanto a reptiles se logra observar en Chancaybaños el sancarranca que es una serpiente venenosa; además del colambo que es una especie de boa de varios metros de largo;macanche, y demás.

Actividades de Interés

  1. Se puede observar la avifauna del lugar, en especial al cóndor andino, en el sector Sotopampa, sobre el cerro La Palizada, a 1,842 m.s.n.m., desde donde se observa su vuelo majestuoso y gran parte de la ZRCH.Se puede visitar también los baños termales, los cuales cuentan con infraestructura administrada por la Municipalidad de Chancaybaños. Las aguas brotan de una falla geológica con temperaturas entre 35° y 40° C y tienen un alto contenido de azufre (60%).
  2. El sector de Lagunas, cerca de los baños, cuenta con dos lagunas naturales interconectadas donde se puede observar patillos, gallaretas y otras aves en la vegetación típica del bosque seco que las rodea. En la zona también existen grietas y cuevas de murciélagos.
  3. El bosque de faique, la principal cobertura vegetal del área, asociada con árboles de talla y huarangos, se encuentra en toda la zona.

Clima y Tiempo

El clima es subhúmedo y semicálido. La precipitación promedio anual es de 400 a 600 mm. La temperatura promedio es de 20° C en las partes bajas (1,400 – 1,900 m.s.n.m.) y 15° C en las partes altas (1,900 – 2,400 m.s.n.m.).

Transporte

Transporte que salen todos los días en horario de 9: 00a.m. 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Temporada de Visita

Todo el año

Recomendaciones

  1. Efectivo en Soles.
  2. Llevar  ropa ligera y abrigadora.
  3. Zapatilla comodas para caminatas
  4. Bloqueador solar y repelente
  5. Bloqueador solar y repelente

TOUR OFERTA 

 

 

 

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

Aguas Termales De Chancay Baños
Aguas Termales De Chancay Baños
Aguas Termales De Chancay Baños
Aguas Termales De Chancay Baños
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes