Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Aguas Termales De Ullucán

Aguas Termales De Ullucán

Aguas Termales De Ullucan

Aguas Termales De Ullucan

Ubicación

se encuentran en el distrito de Coalaque, en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región de Moquegua.

Descripción 

En las aguas termales de Ullucan podemos apreciar innumerables depósitos de agua caliente cuya temperatura varia entre los 70 °C. y 90 °C.  Su sabor es salado  debido a la presencia de sales minerales como cloruro de sodio, ácido carbónico, magnesio y hierro.

En los alrededores de los manantiales de agua, se forman depósitos de estas sales calcáreas que semejan formaciones de estalagmitas y estalactitas a pequeña escala y en el fondo de algunas pozas se concentra un barro negro utilizado por los visitantes, se dice que tienen propiedades terapéuticas para la limpieza del cutis, el mantenimiento de la piel, así como para el tratamiento de enfermedades reumáticas.

Flora y fauna 

En sus contornos, la flora está representada por queñuales, lloques, colles, guangos, cantutas y pastos naturales. En la fauna destacan aves como colibríes, patinegros, perdices, jilgueros, loritos, cernícalos y ligerillos; entre los mamíferos se encuentran los zorros y algunas tropillas esporádicas de camélidos sudamericanos.

En la ruta a las fuentes termales, podemos apreciar petroglifos dejados por antiguos moradores de esta zona. Las grabaciones en piedra representan escenas de caza.

Las Aguas Termales de Ullucan son de acceso libre.

¿Cómo llegar a Aguas Termales De Ullucan?

Para poder visitar las Aguas termales de Ichuña primero debemos llegar a Moquegua.

Acceso desde Lima: si estas planeando visitar en bus, el tiempo de viaja hasta Moquegua es de 18 horas aproximadamente y las empresas que realizan este tramo son Tepsa, Oltursa y Exclusiva, los precios varían de acuerdo a la temporada, pero los precios normales varían de 52 soles (14 usd) a 140 soles (38 usd)  por tramo.

El viaje mas tranquilo que puede realizar es mediante un vuelo de Lima hasta Arequipa, el tramo dura 1:30, y los precios varían de acuerdo a la temporada y la aerolínea.

Acceso desde Cusco: del mismo modo el tyramo por via terrestre dura aproximadmente 11 hrs y los precios varían de acuerdo a la empresa (Oltursa, Exclusiva y Tepsa).

La otra opción es viajar en Vuelo que dura 1 hora 5 minutos.

Desde Arequipa: en bus dura aproximadamente  2h 40 mnts  y los precios varían de 22 soles (6 usd) a  70 soles (20 usd).

Desde Moquegua: una vez que se encuentre en Moquegua tiene la opcion de viajar en auto, mototaxi , moto, colectivo hasta las aguas termales de Ichuña.

¿Qué temporada es recomendable viajar?

Se puede visitar durante todo el año, pero los mes mas recomendables son de Marzo a Noviembre ya que durante estos meses el clima es calido, y no hay frecuencia de lluvias.

Temporada de lluvias: Diciembre a Febrero.

Recomendaciones

Llevar ropa de baño, gorra, protector solar.

Efectivo en soles para gastos personales

Snack como frutos secos. entre otros.

 

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

Aguas Termales De Ullucán
Aguas Termales De Ullucán
Aguas Termales De Ullucán
Aguas Termales De Ullucán
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes