Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Aguas Turquesas de Muñapata

Aguas Turquesas de Muñapata

 

Pozas-turquesas-de-Munapata

Aguas Turquesas de Muñapata – Urcos, Cusco

Cusco es una región que no deja de sorprendernos, a medida que pasa el tiempo se van descubriendo nuevas alternativas turísticas que seguramente con el pasar de los años estos lugares terminaran siendo visitados por muchos aventureros. En este blog te enseñamos a llegar a las Aguas Turquesas de Muñapata  – Urcos.

¿Dónde esta ubicado?

Conocida también como la Laguna Azul de Muñapata, por su cautivador color azul metálico, se encuentra al sur de Cusco a 56 kilómetros, pertenece a una comunidad del mismo nombre en distrito de Urcos.

¿Cómo llegar a las aguas turquesas de Muñapata?

Paso a paso, primero nos dirigiremos al punto de salida de las móviles, podemos tomar un Bus a Urcos (cuesta aproximadamente 3 soles) o abordar los taxis, coches  (tiene un costo de 6 soles aproximadamente), el viaje es de 1 hora aproximadamente.

Una vez lleguemos a Urcos, nos dirigiremos al puente de Cachimayo por un promedio de 10 minutos, lo más recomendable es ir en un transporte privado o movilidad propia.

Para poder ubicarnos y llegar al lugar correcto tendremos un letrero de la Laguna Azul como referencia, exactamente en este punto es donde iniciaremos la caminata.

La camita hasta la Laguna Azul tiene una duración de 30 minutos aproximadamente por un bosque con abundante eucalipto, habrá sectores en donde caminaremos por la rivera de un rio.

Al llegar podremos apreciar la Laguna Azul y llevarnos un recuerdo de este peculiar atractivo natural. Luego de visitar este lugar tendrá que retornar por el mismo camino hasta llegar a su transporte o al distrito de Urcos, de retorno podrá degustar comidas típicas de la región de Cusco en los distritos de Tapón y Saylla.

Si te parece demasiado, puedes planear esta visita con una agencia de viajes y solo tendrás que disfrutar de tu visita.

¿Qué llevar a la Laguna azul de Muñapata?

NUESTROS COMENTARIOS

Aguas Turquesas de Muñapata
Aguas Turquesas de Muñapata
Aguas Turquesas de Muñapata
Aguas Turquesas de Muñapata
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes