Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Altura de Lima y Cusco

Altura de Lima y Cusco

Altura de lima

Altura de Lima y Cusco

Lima la capital del Perú se ubica en medio del desierto costero, al pie de la vertiente occidental de los Andes centrales. Esto significa que su altura es desigual, ya que la Plaza de Armas se encuentra a unos 160 metros sobre el nivel del mar, mientras que el distrito de Lurigancho-Chosica alcanza los 950 metros sobre el nivel del mar.

Al considerar un viaje a Cusco, también debemos considerar el mal de altura y cómo evitar que sus efectos arruinen nuestra experiencia.

Cusco se encuentra a 3, 399 metros sobre el nivel del mar, mientras que Lima está a solo 100 metros, vemos claramente la diferencia de altura entre estas dos ciudades, por lo cual debemos tener en cuenta la altitud de cada ciudad para poder disfrutar de nuestro viaje.

Lo que les juega en contra a muchos turistas es el mal de altura o también conocido como soroche. Recordemos que, según los expertos, las personas empiezan a sentir malestares a partir de una altura de 2,400 metros sobre el nivel del mar.

Algunos de los principales síntomas son: Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos. Esto sucede porque el cuerpo es incapaz de adaptarse a la altitud. Los niveles de oxígeno y nitrógeno y la densidad disminuyen con la altitud. Después de dos o tres días, el cuerpo comienza a adaptarse.

Consecuencias del mal de altura

En la mayoría de los casos, los síntomas del mal de altura no son permanentes y desaparecen a medida que la persona se acostumbra al lugar. Sin embargo, debemos ser conscientes de las consecuencias, ya que un viaje a Cusco nos puede afectar.

Síntomas

Debilidad o cansancio

Los mareos pueden causar vómitos

unprefixed_class=»»] Dolores de cabeza

Nerviosismo

Pérdida de apetito

Latidos rápidos del ritmo cardiaco

Dificultad visual

Caminar se vuelve más difícil

Otras consecuencias graves:

Edema pulmonar a gran altura

Edema cerebral a gran altura

En este punto, se recomienda que la persona descienda a una altura más baja lo más rápido posible. Cusco tiene diferentes elevaciones, con Machu Picchu a 2.430 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo superar el soroche?

Para evitar dificultades y complicaciones durante el trayecto, los peruanos (desde nuestros antepasados ​​los incas) tenemos varias estrategias para enfrentarnos al soroche. El más popular de ellos es la hoja de coca, que tiene un efecto fortalecedor en el cuerpo. Por ello, se recomienda chacchar las hojas de la coca o beber el mate de coca.

Siempre recomendamos que visite a su médico regularmente antes de viajar, el profesional de la salud puede recetarle medicamentos para aliviar la condición.

También es importante comer alimentos ligeros el día del viaje. Evite la carne, las salsas y otros alimentos difíciles de digerir. En el caso de Cusco, se recomienda una dieta rica en vegetales, frutas y granos andinos como el kiwi y la quinua.

También se recomienda mantenerse bien hidratado en todo momento y beber de 2 a 3 litros de agua al día para evitar problemas. Además, recomiendan disminuir la velocidad de tu cuerpo, como caminar más despacio.

Los lugares más altos de Cusco

  1. Nevado Ausangate – Altitud máxima 6, 384 m.s.n.m
  2. Nevado Salkantay – Altitud máxima 6,261 m.s.n.m
  3. La Montaña de 7 Colores o Vinicunca – Altitud 5,200 m.s.n.m.
  4. Camino Inca, paso Warmihuañuska – Elevación máxima de 4,200 m.s.n.m.
  5. Machu Picchu no es un gran problema para la mayoría de las personas porque se encuentra a 2430 metros sobre el nivel del mar.

NUESTROS COMENTARIOS

Altura de Lima y Cusco
Altura de Lima y Cusco
Altura de Lima y Cusco
Altura de Lima y Cusco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes