Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Altura Laguna Humantay

Altura Laguna Humantay

Altura Laguna Humantay

 

Cusco ofrece al visitante una amplia gama de atractivos, cada uno de los cuales sorprende con su propia historia. Como te puedes imaginar, la Laguna Humantay no es la excepción ya que la hermosa laguna turquesa seguramente no pasará desapercibida para los amantes de la naturaleza por ello es muy importante saber sobre la Altura Laguna Humantay.

Esta hermosa laguna se encuentra ubicada en Soraypampa, en la cordillera de los Andes en la parte noroeste de la ciudad del Cusco, perteneciente al distrito de Mollepata en la provincia de Anta, en el departamento del Cusco, a 128 kilómetros de la Ciudad imperial. Humantay tiene un paisaje único, simplemente por la belleza y el gran contraste entre la majestuosa nevada y el color intenso de sus aguas.

Esta laguna se ubica al pie del nevado Salcantay, junto al majestuoso nevado Humantay, esta hermosa laguna ofrece una impresionante vista y gracias a la confluencia de ambos nevados, se forma la espectacular Laguna Humantay a 4.118 metros sobre el nivel del mar, afortunadamente solo está aquí para respirar la pureza de las montañas.

Humantay se deriva del idioma quechua y significa “cabeza de los dioses”, gracias a la presencia de la majestuosa cueva de los Nevados de Salcantay, se sabe que los Incas rendían culto a una montaña y cueva de los nevados muy importante llamada APUS.

NUESTROS COMENTARIOS

Altura Laguna Humantay
Altura Laguna Humantay
Altura Laguna Humantay
Altura Laguna Humantay
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes