Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Carnaval Amazónico

Carnaval Amazónico

Carnaval Amazónico

carnaval amazonico moyobamba

 

El origen del Carnaval Amazónico

El festejo se realiza días previos al Miércoles de Ceniza, siendo su día central el 19 de febrero.Los orígenes de este carnaval se remontan a la época del boom del caucho (finales del siglo XIX e inicios del siglo XX), cuando trabajadores de Moyobamba trajeron sus vestimentas y costumbres de mojarse unos a otros, bañarse en pintura y bailar al ritmo de la música dando vueltas sobre una humisha, que es una palmera.

La Humisha es el centro del Carnaval

HUMISHA CARNAVAL AMAZONICO

La población suele jugar debajo de la “humisha”, tirándose agua y pintura, así como también caballusa, pichohuayo y achiote para avivar el espíritu del carnaval. Finalmente, se debe derribar a la “humisha” para tomar los regalos en ella y así, con un machete, los vecinos deben intentar cortarla. El que lo consiga estará a cargo de armarla el próximo año.Las calles se llenan de alegría con gente tirándose agua y pintura entre sí y bailando constantemente, haciendo de la ciudad una verdadera fiesta. También se puede apreciar alegres pasacalles que recorren la ciudad de Iquitos, con la participación de la población que luce vistosos trajes típicos, disfraces o simplemente cuerpos completamente pintados haciendo alegoría a la Amazonía.

Los platos típicos son parte del encanto

COMIDA AMAZONICA

Como en cualquier festividad peruana,¡la comida no puede faltar en el carnaval amazónico! Estos días de fiesta son una buena oportunidad para probar platillos que tal vez no conozcas de la selva peruana como la patarashca, plato típico de la región. Obviamente, no pueden faltar los clásicos amazónicos como los juanes, los tacachos, cecina, el ceviche de doncella y, entre las bebidas, el famoso masato, aguajina y muchos más.

 

TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Carnaval Amazónico
Carnaval Amazónico
Carnaval Amazónico
Carnaval Amazónico
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes