Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Carnaval Ayacuchano

Carnaval Ayacuchano

Carnaval Ayacuchano

Carnaval Ayacuchano

El Carnaval Ayacuchano es una celebración de la Cultura Peruana que se realiza en la ciudad de ayacuchano festejada en el mes febrero (la fecha es movible entre febrero y marzo) por unos 5 días aproximadamente, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2007.
El Carnaval Ayacuchano también conocido como el carnaval Huamanguino se trata de una festividad como una celebración de fertilidad y celebración a la tierra. Es la celebración más grande del mundo de los Andes como su música que es muy alegre y especial.
Durante los 5 días de celebración mayormente toman las calles como los lugares rurales y las urbanas donde la ciudad se llena de muchos colores, en especial en las zonas céntricas ya que se reúnen una gran cantidad de comparsas y al mismo tiempo se celebran los cortamontes por todos los barrios de la ciudad.

En estas fechas las personas acostumbran a vestirse con trajes coloridos y disfraces característicos del pueblo de Huamanga con trajes pomposos llenos de colores y cintas demostrando la gran alegría de cada uno de los pobladores de la región Ayacucho. Como ya es costumbre aquí juegan con talco, agua y serpentina, aquí se expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo Ayacuchano a través de las comparsas (urbanas y rurales).

Quienes acudan a participar o presenciar las celebraciones programadas por el Carnaval de Ayacucho podrá disfrutar de las exquisitas chichas (en especial de jora) preparadas en especial para este evento, asimismo deleitarse con los platos típicos de Huamanga y Ayacucho como es el caso del puchero, la puka picante, entre otros. Asimismo, observar los alegres bailes que se realizan en conmemoración del Carnaval.

¿Como llegar hasta Ayacucho?

una de las opciones mas economicas de llegar a Ayacucho es en autobus, el trayecto dura aproximadamente 10 horas desde Lima. Las empresas que realizan este servicio  son Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Expreso Los Chankas, Megabus, Wari Palomino y Turismo Libertadores. Los precios varian de acuerdo a la temporada y el horario que brinda a la empresa.

Sky Airline, Iberia, y LATAM Airlines operan vuelos directos desde Lima a Ayacucho, los precios varian de acuerdo a la empresa y con la anticipacion que se adquiere los tickets de vuelo.

NUESTROS COMENTARIOS

Carnaval Ayacuchano
Carnaval Ayacuchano
Carnaval Ayacuchano
Carnaval Ayacuchano
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes