Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Carnaval de Maisea

Carnaval de Maisea

Carnaval de Maisea

carnaval de Maisea o el carnaval de Ucayali

El carnaval de Maisea o el carnaval de Ucayali es una de las festividades más importantes en el departamento de Ucayali en la provincia de Coronel Portillo. También se denomina “La Humisha Huallpa Pampascapus”, se celebra el mes de febrero con presentación de danzas típicas, juegos con pintura, talco y agua y la Humisha esta es una planta de palmera muy parecido al cocotero, es adornado con diversos artículos como globos, serpentinas y algunos objetos.
“La Humisha Huallpa Pampascapus” proviene de los vocablos quechua que significan “Gallo Enterrado” tradición que pertenece a Pucallpa. Al pie de este Humisha se entierra un gallo dejando fuera solo su cabeza para danzar alrededor de él. En las zonas andinas conocido como cortamontes o yunzas.

Uno de los motivos para llevar a cabo esta actividad es la tradición de elegir a la reina del carnaval misma que va liderando los desfiles y pasacalles que se dan con motivo de esta actividad.
Como de costumbre en esta actividad podemos apreciar los pasacalles en las que desfilan comparsas tradicionales, además se puede apreciar la presencia de carros alegóricos hermosas y tradicionalmente decorados. Las danzas típicas de esta región son el chimaychi, la pandilla, el Tanguiño, el Changanacuy y el Sitaracuy. Existen también personajjs típicos como la vaca loca, la carachupa y el mono personajes que interactúan con el público.

¿Como llegar a Ucayali?

Acceso desde Lima

La mejor opción para llegar a Ucayali es vía aérea, el trayecto es de 1hora aproximadamente desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta la capital de Ucayali (Pucallpa). Los precios de las aerolíneas varían de acuerdo a la temporada y con la anticipación que se adquieren. Es sumamente importante estar antes en la Ciudad de Lima.

La segunda opción es vía terrestre, actualmente hay muchas empresas que ofrecen este servicio con salidas diarias desde la capital de Lima como Tepsa, TSP y Movil Bus, el trayecto es de 20 horas aproximadamente, el precio de los pasajes varia entre 80 soles a 140 soles por tramo (21 USD – 37 USD).

carnaval de Maisea

 

NUESTROS COMENTARIOS

Carnaval de Maisea
Carnaval de Maisea
Carnaval de Maisea
Carnaval de Maisea
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes