Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Casa Aliaga (lima )

Casa Aliaga (lima )

Casa Aliaga (lima )

Casa Aliaga (lima )

La Casona colonial en Lima.Construida por el capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez en 1535, el mismo año de la fundación de Lima. Desde entonces y hasta la actualidad, los descendientes del capitán Aliaga han seguido habitando la vivienda que es hoy ocupada por la décimo sétima (17) generación.Actualmente los espacios de la Casa Aliaga se encuentran parcialmente abiertos al público, ya sea para los recorridos guiados que permiten conocer los 18 ambientes que posee, o para la realización de eventos corporativos, cenas y almuerzos, entre otros.

 Es una casona con cerca de 500 años de historia

Según historiadores, en el lugar se ubicaba un antiguo templo perteneciente a un curaca inca que administró parte del valle del Río Rímac a mediados del siglo XVI .Si bien su construcción original se realizó a base de quincha y adobe, el paso del tiempo y los distintos terremotos, obligaron a restaurar sus estructuras en varias ocasiones. Producto de ello es que hoy la casona exhibe una combinación de estilos que van desde el renacimiento hasta el barroco y neoclásico.

 Tendras un  recorrido lleno de encanto y magia

Al visitar la casona, lo primero que llama la atención es el imponente portal de ingreso hecho de madera tallada y que alcanza los 3 metros de altura. Otro ambiente muy especial y de los más encantadores de la casona es el patio central de estilo sevillano, en cuyo centro se ubica una hermosa pileta de fierro fundido que data del siglo XIX.

Visita esta joya arquitectónica colonial

Puedes dar un completo recorrido por las instalaciones de esta impresionante casona de lunes a sábado entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m. La visita se reserva con anticipación y está acompañada de un guía que te contará más sobre su legado histórico y cultural, así como también secretos ocultos e historias interesantes que se esconden en su interior.

Accesibilidad

Si es apto para personas de movilidad reducida siempre y cuando que tenga un asisten.

¿Qué llevar?

En verano — diciembre a marzo:

  1. Gorras o sombreros
  2. Bloqueador solar
  3. Lentes para el sol
  4. Una botella de agua
  5. Moneda local en efectivo para pagar las entradas a los atractivos.

 

TOURS EN OFERTA 

NUESTROS COMENTARIOS

Casa Aliaga (lima )
Casa Aliaga (lima )
Casa Aliaga (lima )
Casa Aliaga (lima )
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes