Cascada de Nuevo San Andrés
La cascada de Nuevo San Andrés posee una fantástica caída de agua cristalina con una altura de 40 metros aproximadamente, a su paso forma 3 reservorios naturales, la más grande 150 metros cuadrados, en el cual es posible nadar. Así mismo a su alrededor podemos observar gran variedad de fauna como loros, monos, pichico, y flora como el cedro, caoba,
Visitar esta caída de agua, permite que el visitante entre en contacto con la naturaleza.
Por otro lado, la cascada está bajo protección del gobierno municipal y es uno de los recursos naturales de la región en un buen estado.
Ubicación
Se encuentra ubicado en la región de San Martin, provincia de Cascada de Nuevo San Andrés y distrito de Saposa.
Altitud
A una altitud de 338 metros sobre el nivel del mar.
Como llegar a Cascada de Nuevo San Andrés
A este caserío se puede acceder yendo en algún vehículo 4×4, hasta San Andrés, de este punto es necesario realizar una caminata, por un sendero de 3 Km, hasta llegara este atractivo natural.
Mejor época para visitar la Cascada
Es mejor visitarla entre los meses de mayo a setiembre.
Actividades
Para los amantes del deporte, o de actividades físicas, la ruta a la cascada ofrece un entretenido sendero de Trekking con una espectacular vista.
Ingresos
Acceso libre, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dato importante
Este recurso natural fue reconocido con RESOLUCION DE ALCALDIA N° 263-2012-MPH (Saposoa 07 de diciembre de 2012) por su hermosura natural. Y presenta un buen estado de conservación.