• Español
  • English

Cascada El Reencuentro

cascada

Cascada El Reencuentro

La Cascada El Reencuentro se encuentra ubicado en el distrito de Huancabamba, provincia Oxapampa, región Pasco, específicamente a 10.5 km desde la capital del distrito de Huancabamba

Descripción

La cascada esta confirmada por tres caídas que caen en forma de velo de una altura de 12 metros aproximadamente, lo interesante de la catarata es que mantienen casi siempre un mismo caudal.

Sus aguas contienen partículas de cal y en el transcurso del camino a la catarata podremos observar aves como el gallito de la roca, el gallinazo, entre otros, además veremos una flora abundante.

¿Por qué el nombre “Reencuentro?

La cascada fue nombrada así porque los visitantes que después de haberse mojado con las aguas logran regresar o tienen el sentimiento de querer volver a encontrarse con esta.

Horario de visita

Este atractivo se encuentra abierto desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

No existe un tarifario el ingreso es totalmente gratis

Mejor época para visitar

Cualquier mes del año es bueno para visitar este atractivo, pero se recomienda que las visitas sean entre los meses de abril a noviembre, también se recomienda no visitar hasta mas de las 5 de la tarde.