Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cascada la Sirena de Ccerora

Cascada la Sirena de Ccerora

Cascada de la sirena de Ccerrora

CASCADA LA SIRENA DE CCERORA

La Cascada la Sirena de Ccerora es un sitio natural ubicado a una altitud de 3050 m.s.n.m. Las aguas de la cascada nacen de las zonas altoandinas de Moya, la caída de sus aguas tiene una altura de 12 metros que desembocan a la quebrada llamada la garganta.

Los pobladores de la zona le conocen mas con el nombre “Sirenayoq”, ellos mencionan que hay una figura de una mujer que sobresale sobre las rocas el cual discurre por los costados formando una cabellera que se asemeja a una sirena.

La Cascada la Sirena de Ccerora está rodeado por una densa vegetación entre las especies de fauna podemos encontrar a diferentes aves como: el pichcalo, cernícalo, vizcachas, lagartijas, entre otros; en especies de flora gran cantidad de cabuya, retamas.

Ubicación

El sitio natural Cascada Sirena de Ccerora se encuentra en la quebrada de Ccerora en el centro poblado de Tambone, distrito de Moya, en la provincia de Huancavelica, departamento del mismo nombre Huancavelica.

Horario y Tarifas de Ingreso

La catarata puede ser visitado de lunes a domingo en horario de 8:00 a.m. a 14:00 p.m., y no tiene ningún costo adicional para ingresar.

Época propicia para visitar

Si quieres disfrutar de un magnifico día la mejor temporada para visitar la catarata es en la época seca que comprende desde el mes de marzo a setiembre, durante estos meses hay poca presencia de lluvias y hay más días soleados.

¿Cómo llegar a la Cascada la Sirena de Ccerora?

Desde Huancavelica

Para poder llegar desde Huancavelica hacia la catarata debemos tomar un transporte que nos lleve hasta el distrito de Moya por un tiempo de viaje de 3 horas (71km).

Desde distrito de Moya

Una vez que estemos en el distrito nos dirigimos hacia la Plaza de Moya para continuar con nuestro viaje con destino a la cascada, el viaje tomara en promedio 30 min en una movilidad particular.

Si te gusta realizar caminatas puedes optar en ir caminando desde el distrito de Moya (Plaza de Moya) la caminata en promedio tiene una duración de una hora aprox. (4 km) hasta llegar a la cascada la Sirena de Ccerora.

Recomendaciones

Ropa cómoda.

Calzado apropiado para la caminata (zapatos de trekking).

Sombrero, protector solar, lentes de sol.

Botella de agua, snacks como frutos secos.

Cámara fotográfica.

NUESTROS COMENTARIOS

Cascada la Sirena de Ccerora
Cascada la Sirena de Ccerora
Cascada la Sirena de Ccerora
Cascada la Sirena de Ccerora
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes