Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cascada Wiktu

Cascada Wiktu

Cascada Wiktu

Cascada Wiktu

El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos (El primero de 10 metros, el segundo de 18 metros Y el tercero de 6 metros), sus aguas de esta cascada llegan a desembocar al rio Pativilca. A los costados existen piedras de gran tamaño adecuadas para la práctica de la escalada en roca, así como el cañoning o descenso en cascada.

Ubicacion :

Esta se encuentra a 2.5 km al Sur de la Ciudad de Ticllos, en el distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.Ancash – Perú.

¿Porque Visitar la cascada Wiktu?

Es también una excusa, para la práctica de algunos deportes más posibles de ser llevados a cabo por las mayorías, uno de estos, es el trekking, ya que para llegar a la cascada Wiktu, es necesario realizar una caminata de aproximadamente cuarenta minutos desde la Ciudad de Ticllo, por un sendero de 2,5 Km.

característica del entorno de esta cascada

Por ello tiene una  abundante vegetación, tambien  la presencia de rocas en el lugar, así como la forma de especie de cañones que hacen posible la práctica de deportes de aventura como son la escalada en roca y el canyoning. Si bien estos deportes se pueden practicar en el lugar, no existe la habilitación debida, por lo que no es apto para principiantes.

Horario de visita

Todo el día.

Tarifas

Acceso libre.

TOURS EN OFERTA 

NUESTROS COMENTARIOS

Cascada Wiktu
Cascada Wiktu
Cascada Wiktu
Cascada Wiktu
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes