Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata Corazón de Jesús

Catarata Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZON DE JESUSCatarata Corazón de Jesús

 

Ubicación

La catarata Corazón de Jesús se encuentra ubicado en la región de Huánuco, provincia Leoncio Prado y en el distrito Mariano Damaso Beraun, a una altitud de 890 msnm.

Descripción

En la región de Huánuco existen muchos atractivos turísticos naturales las cuales aun faltan ser descubiertos, dentro de este hermoso lugar podemos encontrar la Catarata corazón de Jesús.
El nombre de esta catarata se debe al poblado Corazón de Jesús que está cerca y al que pertenece, es una catarata que esta dividida en dos, la primer alcanza una altura de 10 metros, mientras que la segunda tiene 40 metros de caída en su mejor época las cuales forman una poza de aguas cristalinas ideales para refrescarse después de una larga caminata. Se encuentran rodeadas de enormes cerros que están pobladas de una bella y frondosa vegetación.
Las caídas de agua Corazón de Jesús presenta un entorno fértil que es el habitad de variedad de fauna de la zona.

¿Como llegar a la Catarata Corazón de Jesús?

Acceso desde Lima

Para visitar esta hermosa catarata es necesario realizar un viaje desde Lima ya sea en vuelo o vía terrestre. Un vuelo desde Lima dura aproximadamente 1hora, el precio d elos vuelos varian de acuerdo a la temporada y la aerolinea y con la anticipacion que se adquiere.

En bus el trayecto dura aproximadamente 11 horas de Lima a Tingo Maria, las empresas que realizan este servicio son: Amanecer Selva. Bahia Continental. Tepsa. GM Internacional. El precio varia de acuerdo a la empresa desde 80 a 160 soles.

Fluvial a travez de los rios Huallaga y Monzon.

Una vez que lleguemo a la Ciudad de Tingo Maria nos dirigimos al Caserio de Cayumba a 2 horas del pueblo Corazón de Jesús, donde encontraremos la presencia de este atractivo natural.

Recomendaciones

Vacunarse contra el dengue

  Llevar bloqueador solar

  Polos con manga larga

  Repelente para mosquitos

  Snacks como frutos secos

  Visitar con un guia local

  Ropa ligera y zapatos de trekking.

 

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata Corazón de Jesús
Catarata Corazón de Jesús
Catarata Corazón de Jesús
Catarata Corazón de Jesús
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes