Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de Corontirio o Capua

Catarata de Corontirio o Capua

CATARATA CAPUA AREQUIPA

Catarata de Corontirio o Capua

El salto Corontorio , conocido como Capua o Ccapua. Esta cascada se encuentra ubicada en el distrito de Yura de en la provincia y región de Arequipa. El nombre Capua que se le da a esta cascada se debe al río capua que alimenta esta catarata. El Salto Corontorio tiene una pendiente de unos 30 metros y su agua fluye entre grandes formaciones rocosas. Una visita a esta cascada es una buena opción para recorrer el sendero de 2 km. La caminata a la cascada toma solo media hora si estás en buenas condiciones físicas y si el terreno lo permite. El sendero para caminar comienza en Capua, que se tarda el recorrido en bus a poco más de una hora desde la ciudad de Arequipa, así mismo se pude optar por seguir rutas de senderismo más largas que comienzan en el pueblo de Calera y siguen el camino hasta la Quebrada de Capua. La ruta desde Calera da acceso, también por el cañón de Capua, permitiéndote visualizar diferentes escenarios de Arequipa.

 

Ubicación:  Se ubica en el departamento de Arequipa, Arequipa del distrito de Yura.

Altitud: Esta increíble catarata se encuentra a una altitud de 2,603 metros sobre el nivel de mar.

Clima: Tiene un clima cálido, desértico con una temperatura promedio de 24° C.

Ingreso. Libre

¿Cómo llegar a la Catarata de Corontirio o Capua?

Para llegar a esta hermosa catarata tenemos dos opciones:

Opción 1: la primera opción Para llegar al Salto Corontorio es a pie, lo que toma un promedio de 2 horas. El recorrido se inicia desde el pueblo de La Calera; cerca del parque infantil (piscina comunitaria) hay una entrada en forma de herradura por la que se puede ver el desierto de relieve volcánico, distintos tipos de cactáceas, hasta el Cañón de Ccapua o Granja de Ccapua, donde hay campos de cultivo y diversa flora silvestre.

Más adelante, el camino cruza el cañón de Ccapua, donde se puede observar fugas de agua, y diversos arbustos que cubren las enormes rocas que forman el cañón, creando un paisaje impresionante y aventurero, hasta llegar al Salto de Corontorio, la caminata demora una media hora.

Opción 2: Otra opción para ir a Corontorio Falls es ir en una movilidad a Ccapua, empezar desde la carretera a la salida de la extensión de la estación, conducir unos 7 kilómetros, se puede llegar a capua a Ccapua por un camino de tierra con buenas condiciones de carretera, bajar y empezar a caminar, a lo largo del trayecto se pueden observar diversas plantas, como helechos, berros, musgos, sauce, topo y texao (símbolo de Arequipa).

Horario de visita: De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Época propicia para visitar

El mejor momento para admirar esta maravilla de cascada es de diciembre a abril, cuando las lluvias constantes aumentan el caudal.

Actividades a desarrollar dentro del recurso

 

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de Corontirio o Capua
Catarata de Corontirio o Capua
Catarata de Corontirio o Capua
Catarata de Corontirio o Capua
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes