Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de Cristal

Catarata de Cristal

Catarata de Cristal

Catarata de Cristal

Esta hermosa Catarata es un destino y joya natural en la selva alta o rupa rupa. Es una hermosa cascada de triple caída. Sus cristalinas y frescas aguas hacen honor a su nombre, se puede notar la presencia de los vistosos Gallitos de las Rocas, así como de otras aves entre su espesa vegetación con abundancia de orquídeas y helechos.

Ubicación

Se encuentra ubicada a una altitud de 780 m.s.n.m. Pertenece al distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo y como región tiene de Junín.

¿Por qué visitar Catarata de Cristal?

La caída de agua, la piscina natural que forma y el encantador entorno hacen que la catarata Cristal sea un destino perfecto para relajarse y para realizar excursiones. Puedes hacer actividades como acampar en compañía de tu familia, amigos o como parte de un tour.

El agua de la caída desemboca en una poza natural, está rodeada de formaciones rocosas, flora y fauna de la zona. Las pozas naturales tienen una profundidad de un metro aproximadamente.

La temperatura de sus aguas es en promedio 17 grados centígrados.

Flora

Presenta una densa y maravillosa vegetación. Existen especies que en otros ámbitos son actualmente muy escasas, podemos encontrar cedro de altura, nogal negro (Juglans neotropica), la congona (Brosimum sp), tulpay (Clarisia sp), ulcumano (Podocarpus rospigliosii), diablo fuerte (Podocarpus montanus) y la quina o cascarilla (Ladenbergia sp).

Fauna

Es refugio de algunas especies de fauna silvestre que han desaparecido en los valles de Chanchamayo y Perené, como es el caso del tunqui o gallito de las rocas (Rupícola peruviana). Entre las aves se reporta la presencia del toropisco del Pacífico (Cephalopterus ornatus), tucán de pico negro (Ramphastos ambiguus), la tucaneta esmeralda (Aulacorhynchus prasinus) y carriqui (Cyanocorax yncas).

¿Cómo es la vía de acceso?

Gran parte de los recursos naturales en la selva peruana no tiene buena planta o infraestructura turística.

La vía más rápida para llegar a la Catarata Cristal, es a través de una caminar por un sendero de 3 Km. El tramo inicia en el poblado de Pacasmayo. Hay que tomar en cuenta que la infraestructura turística más próxima a la Catarata se encuentra en el Centro Poblado Pacasmayo también.

¿Cuál es la mejor época para visitar la catarata?

El recurso puede ser visitado en cualquier época del año, sin embrago, se recomienda que las visitas se den entre los meses de abril a noviembre por el clima agradable. Explora el lugar en horas de la mañana y acompañado de un guía local.

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de Cristal
Catarata de Cristal
Catarata de Cristal
Catarata de Cristal
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes