Catarata de Gocta Chachapoyas: Aguas que cortan la Selva
El Perú escondía hasta hace poco un lugar maravilloso lleno de misticismo y encanto,
esta es la Catarata de Gocta de impresionante altura a la que los lugareños llaman localmente como “La Chorrera”.
La Catarata de Gocta cae contundente, haciéndose oír desde más de 700 metros de altura, en medio de la selva peruana.
Este encanto natural se ubica en el departamento de Amazonas, específicamente en el distrito de Valera, cerca de Cocachimba y San Pablo.
En los últimos años, viene perfilándose como una ruta de preferencia para los viajeros extremos.
Catarata de Gocta Altitud
La catarata de Gocta tiene 771 metros de altura, número que la posiciona en el puesto número 15 de la lista mundial de cascadas más altas del mundo.
¿Catarata de Gocta dónde queda?
La catarata de Gocta se ubica en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas.
La catarata se ubica a cinco horas de caminata por un extenso valle de bosque de neblina virgen, desde el caserío de Cocachimba,
en cuyo entorno se aprecia un total de 22 caídas de agua, algunas de una belleza impresionante, especialmente en épocas de lluvia.
Leyenda de la catarata de Gocta
A lo largo de los años las leyendas y tradiciones fueron sucediéndose de generación en generación, y la catarata de Gocta no es la excepción. Cuenta la leyenda que nadie podía visitar Gocta, ya que había una sirena de cabello rubio que resguardaba la entrada a la catarata de Gocta. De acuerdo a los lugareños han desaparecido muchos pobladores en la laguna que está ubicado en la puerta de ingreso hacia la catarata. Y todas las desapariciones tienen una conexión directa o indirecta con este personaje, ya que resguarda un tesoro de gran valor.
Catarata de Gocta Chachapoyas: Aguas que cortan la Selva