Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Una de las cataratas más grandes del Mundo, imagínate adentrarte en la Amazonía peruana, rodearte de la inmensa biodiversidad y rodeador de mas cataratas en la ruta. Una maravilla única.  La Catarata de Gocta fue descubierto por el investigador Alemán Stefan Ziemendorf, en el 2002, cuatro años mas tarde, volvió junto a guías locales para medir la altitud de la misma, hasta ese entonces desconocida para el mundo.

La catarata de Gocta con la unión de tres ríos: Shique, Zuta y Upa. La catarata tiene 2 tramos de agua:

¿Qué significa Gocta?

Sobre el origen de este nombre tenemos 2 posibles interpretaciones:

  1. Refiere al sonido que produce el Mono Choto Cola Amarilla, una especie que habita alrededor de la catarata.
  2.  Refiere al sonido onomatopéyico del ruido del agua al entrar en contacto con el agua.

Leyenda:

La razón por la que esta impresionante catarata no era conocida se debe a las leyendas que tienen alrededor de ella. La más popular es en torno a una sirena de cabellos rubio, la cual habitaba en la base de la catarata, se dice que “encantaba a todo aquel que se acercaba”, varios locales desaparecían entres sus aguas, en consecuencia, fue advertido como un lugar al que “no deberían ir” quedándose escondida por muchos años.
La segunda leyenda relata la existencia de una serpiente de magnitudes desproporcionales que habita en la primera caída de agua, por lo que nadie se atrevería a acercarse a este hermoso paraje.

¿Cómo Llegar?

Para poder conocer esta esplendida Catarata tendremos que recorrer los siguientes tramos:

Tramo 1: Salida desde Lima

En Vuelo:

A. LIMA – JAEN (Aeropuerto de Jaen / Shumba ): Tomar un vuelo de alrededor de 1 hora con 30 minutos. Luego nos dirigiremos al pueblo de Cocachimba (4 horas aproximadamente)
B. LIMA – TARAPOTO (Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo) Tomar un vuelo de alrededor de 1 hora con 30 minutos y luego abordaremos un bus con destino al pueblo de Cocachimba (alrededor de 7 horas)

En Bus:
A. Es posible llegar a Chachapoyas en bus, el recorrido dura aproximadamente de 20 horas a 21 horas

Tramo 2: Caminata a Gocta.

Saldremos desde la localidad de Cocachimba con una caminata de unas dos horas y media por el bosque de nubes, hasta la base de la catarata.

¿Qué puedo observar en este tour?

Apreciaran una de las más grandes cataratas del Mundo, podremos apreciar y observar en primer plano la gran biodiversidad de la Amazonía, por ejemplo: Orquídeas, helechos, aves, que hacer de este valle un espectáculo único.

Nota: Puedes optar por vacacionar en el Lodge del mismo nombre.

Catarata de Gocta

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de Gocta
Catarata de Gocta
Catarata de Gocta
Catarata de Gocta
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes