Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de Huachac

Catarata de Huachac

CATARATA DE HUACHAC

“El Gocta Limeño”

Ubicación

La catarata de Huachac es un sitio natural que se encuentra en el pueblo de Huasdoy, distrito de San Miguel de Acos, provincia Huaral, departamento Lima.

Altitud

Cuenta con una altitud de 3168 m.s.n.m., así mismo esta catarata está conformada por 2 caídas de agua las cuales están sobre los 600 metros, la primera cascada que se encuentra en la parte superior es conocida como Huachac Hombre y la cascada que esta en la parte baja es llamada como Huachac Hembra.

Esta catarata se forma gracias al río Magua que es el principal afluente de estas magnificas cascadas.

¿Cómo llegar a la catarata de Huachac?

Desde Lima

La catarata de Huachac está a una distancia de 4 horas desde Lima. Si te encuentras en la ciudad de Lima, lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la Av. Comercio con Av. Aviación Espalda del Museo de la Nación en San Borja.

Ahí podrá encontrar movilidad con destino hacia San Miguel de Acos, el viaje tiene una duración de 3 horas 30 min aprox., después de unos 15 min mas de viaje llegará hacia Caractama, lugar donde dará inicio a la caminata aproximadamente por 2 horas.

Época propicia para visitar la Catarata de Huachac

Si estas planeando visitar la catarata, lo recomendable es visitar en la época de lluvias que va desde el mes de enero a abril, donde podrás disfrutar la vegetación alrededor de la catarata.

Horario y Tarifa de Ingreso

La catarata puede ser visitado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. durante todo el año y el ticket de ingreso tiene un costo de 5:00 soles para adultos y niños.

Recomendaciones

Snacks como frutos secos, chocolate, fruta.

Ropa cómoda para realizar la caminata.

Calzado apropiado (Zapatos de trekking).

Sombrero, bloqueador solar, lentes de sol.

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de Huachac
Catarata de Huachac
Catarata de Huachac
Catarata de Huachac
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes