Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de San Jerónimo

Catarata de San Jerónimo

catarata de san jeronimo luya

Catarata de San Jerónimo

Descripción

En medio de enormes y frondosas montañas verdes se halla esta hermosa Catarata de San Jerónimo. Forma parte de los atractivos que se encuentran en el curso del Río Utcubamba. Esta caída de agua, presenta una altura de 100 metros, por lo que su esplendor puede observarse a gran distancia.

Uno de los encantos que presenta esta catarata son sus aguas medicinales, poseen gran cantidad de azufre, cuya presencia es fácilmente perceptible por el aroma del mineral y el porcentaje de azufre puede aumentar por temporadas.

Ubicación de la Catarata de San Jerónimo

¿Cómo es el clima?

Es un lugar muy lluvioso debido a las altas precipitaciones, sobre todo en los meses de mayo hasta diciembre. Sin embargo, existen meses donde no aparecen lluvias con tanta frecuencia o intensidad.

Tiene un clima cálido y húmedo, presenta 83% de humedad y una variación de las precipitaciones de entre 2500 y 3500mm. Esto se debe a su localización cercana a la zona ecuatorial, por lo que cuenta con los mismos factores climáticos; también se le clasifica en clima ecuatorial o clima tropical, dependiendo de qué parte del Amazonas se hable.

Las temperaturas de esta selva cambian de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, en la zona del delta del río Amazonas la temperatura es de 28°C; mientras que en la Amazonia occidental es de 40°C.

Flora y fauna de las amazonas

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de San Jerónimo
Catarata de San Jerónimo
Catarata de San Jerónimo
Catarata de San Jerónimo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes