Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata Gallito de las Rocas

Catarata Gallito de las Rocas

Catarata Gallito de las Rocas

Catarata Gallito de las Rocas

Descripción

Sin duda, la Catarata Gallito de las Rocas, te ofrece una de las vistas mas hermosas de la naturaleza. Tiene vegetación muy extensa que comparte territorio con grandes rocas que le dan una apariencia totalmente mágica.

Ubicación

¿Por qué visitar Catarata Gallito de las Rocas?

El agua de esta catarata se precipita sobre una poza natural, cuya profundidad la hace ideal para nadar, refrescarse y hasta bucear. El agua limpia que presenta la Catarata Gallito de las Rocas, hace que el recurso sea el principal contribuidor de la riqueza vegetal y animal de la zona.

¿Cuál es la mejor época para visitar?

La mejor temporada para visitar la catarata y disfrutar al máximo las caídas de agua, es entre abril a octubre. Igualmente, se sugiere que los visitantes aprovechen la luz del día para la ida y retorno de la catarata.

Durante el recorrido estarás rodeada de aves exóticas de la selva como loros, tucanes y relojeros. Sin olvidarnos de la flora, en el trayecto encontrarás plantas medicinales, ornamentales y árboles frutales propias de la región, además de su flor bandera: la orquídea.

¿Cómo llegar?

La ruta hacia la catarata empieza en el centro poblado de San Antonio (pertenece al distrito de Pampa Hermosa) donde encontrarás una pequeña plaza y una zona especial para acampar, además de un puesto de ingreso. Una vez ahí, solo tienes que pagar S/ 2 y podrás disfrutar de la belleza de este salto de agua.

La caminata es corta y amena, aproximadamente unos 15 minutos. Lo primero que se puede observar al iniciar el sendero es la colonia de mariposas monarcas. Estos insectos de brillantes alas color naranjado, con venas negras y manchas blancas a lo largo de los bordes, son inofensivos y hasta se prestan para tomarse algunas fotografías.

Recomendación

Para poder disfrutar al 100 % tu estadía, se recomienda usar aquashoes (zapatos para caminar en el agua) para bañarse sin resbalar. Tampoco olvides llevar repelente y bloqueador solar.

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata Gallito de las Rocas
Catarata Gallito de las Rocas
Catarata Gallito de las Rocas
Catarata Gallito de las Rocas
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes