Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata Santa Carmen

Catarata Santa Carmen

Catarata Santa Carmen

Catarata Santa Carmen

Las caídas de agua de esta hermosa Catarata Santa Carmen, permiten que sus visitantes entren en contacto con un hermoso escenario natural llena de una variada flora y fauna de la selva peruana.
Además, la catarata debido al entorno que posee, también ofrece otras actividades para la práctica de deportes de aventura, como es el caso de la espeleología, gracias a las cuevas que se presentan en su perímetro, y que reciben el mismo nombre que la caída.

Ubicación

El maravilloso destino y recurso natural se encuentra ubicada en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

¿Por qué visitar la Catarata Santa Carmen?

Es una maravillosa catarata de aproximadamente 30 metros de altura, con aguas cristalinas y una peculiar posa natural, que invita al visitante refrescarse con un baño.

Llegar a Santa Carmen significa apreciar magníficos paisajes y mientras caminas podrás darte el lujo de ver la flora y fauna local.

Además, el sendero que conduce a la catarata ofrece a los visitantes una estupenda ruta de trekking de dos kilómetros y medio, aunque para quienes no gusten de caminatas, también se encuentra la posibilidad de seguir el camino en vehículos menores como mototaxis locales.

#DATO

Muy cerca a la catarata se encuentra la cueva de Santa Carmen, consta de dos pequeños salones con un aproximado de 6 a 8 metros, y como en toda caverna está habitada por muchas especies animales como el guácharo, golondrinas, murciélagos, y diversos insectos, etc.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar la catarata?

Se puede visitar la Catarata Santa Carmen en cualquier época del año, sin embargo, se recomienda que las visitas se den entre los meses de abril a octubre por el clima agradable.

También es importante saber que la catarata lo puedes visitar en el horario de la mañana, así tendrás tiempo suficiente para disfrutar de ella y los demás atractivos cercanos.

Existe la debida señalización para llegar al recurso, no obstante, nunca está de más contratar el servicio de guiado o un agente de viajes que conozca el lugar para que te puedan mostrar los encantos secretos de la catarata.

¿Cómo llegar?

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata Santa Carmen
Catarata Santa Carmen
Catarata Santa Carmen
Catarata Santa Carmen
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes