Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata Tres María

Catarata Tres María

CATARATA TRES MARÍA

Catarata Tres María

Ubicación

La catarata Tres María se ubica a 15 km de la ciudad de Tarapoto, en el distrito Tarapoto, provincia y región de San Martin. Esta caída de agua cuenta con una altura máxima de 60 metros, que se distribuye en tres saltos  de distinto tamaño hasta su base.

Las aguas de esta catarata, a diferencia de otras, no se precipitan sobre una piscina directamente, sino que se distribuyen sobre una superficie plana, de la misma forma que lo hiciera una ducha. Tras caer en esta especie de ducha, el agua continúa su curso, hasta volver a precipitarse, y dar en una pequeña poza  de tan solo 1 metro de profundidad.

El entorno que presenta esta caída de agua, es un escenario ideal para realizar excursiones, caminatas, y sus aguas, son óptimas para nadar.

Pese a que la catarata Tres Marías se encuentra en completo estado natural, es necesario realizar un pago para poder ingresar a este recurso. El costo de ingreso a esta catarata es de tan solo 3 soles.

Esta caída de agua, se localiza  a tan solo 15 Km de la ciudad de Tarapoto, y a aquella se puede llegar en algún vehículo tras aproximadamente media hora de recorrido. Hay que tener presente que en la misma catarata, no existe infraestructura turística alguna, y que la más próxima se halla en  la ciudad de Tarapoto.

Características

Se encuentra en las montañas, cuenta con 3 caídas, de las cuales la primera alcanza una altura de 60 metros, la segunda caída que cae sobre las piedras y la última caída se encuentra a una altura de 45m, así vuelven a precipitarse hasta dar en una pequeña poza de solo 1 metro de profundidad.

El atractivo se encuentra rodeado de una amplia vegetación perfecto para realizar una excursión por la zona, además el agua de esta catarata es óptima para nadar.

 

 

 

 

 

Actividades que se puede realizar

Tarifa

El costo de ingreso a la catara es de 3 soles

Horario de visita

No existe un horario establecido de ingreso, pero se recomienda que sea entre las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata Tres María
Catarata Tres María
Catarata Tres María
Catarata Tres María
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes