Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cataratas de Allcamayo

Cataratas de Allcamayo

CATARATAS DE ALLCAMAYO

Cataratas de Allcamayo

Este maravilloso lugar se encuentra en MachuPicchu Pueblo, es uno de los puntos menos visitados o concurridas debido a su ubicación y poca información turística. Las Cataratas de Allcamayo son caídas de agua natural que dan un espectáculo único a las personas que lo visitan.

Es una nueva alternativa para quienes visitan MachuPicchu y buscan algo diferente para tener nuevas experiencias. Aquí te detallamos toda la información sobre este nuevo atractivo turístico.

DATOS

 

CATARATAS DE ALLCAMAYO

UBICACIÓN

Las cataratas de Allcamayo se ubican al Sur de MachuPicchu Pueblo para ser exactos a 40 minutos de caminata, teniendo como punto de partida el final de la Calle Sr. De Torrechayoq.
Se sitúa a una altura de 2,040 metros sobre el nivel del mar.

¿COMO LLEGAR?

La única forma de llegar es a través de una confortable ruta de senderismo y trekking por un camino ascendente muy fácil y agradable, siguiendo toda la ribera del rio Allcamayo. Durante el recorrido podrás tener una vista impresionante, en lo alto destacan las altísimas montañas llenas de árboles, así como el sonido del río y el canto lejano de las aves.

¿CUANTO CUESTA EL INGRESO?

Para ingresar a las Cataratas de Allcamayo en Machupicchu se paga un precio de entrada económico de S/5.00 soles para nacionales y 10 soles para extranjeros, es recomendable llevar monedas en soles peruanos para evitar contratiempos.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante el recorrido usted podrá apreciar las bellísimas esculturas relacionadas a la cultura Inca y la cosmovisión Andina. Existen más 36 obras artísticas de este tipo, puede apreciarlos libremente y sobre todo tomar muchas fotografías.

 

RUTA CATARATAS DE ALLCAMAYO

FLORA Y FAUNA

 

MACHUPICCHU ORQUÍDEAS

RECOMENDACIONES

MACHUPICCHU PUEBLO

 

NUESTROS COMENTARIOS

Cataratas de Allcamayo
Cataratas de Allcamayo
Cataratas de Allcamayo
Cataratas de Allcamayo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes