Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cascada de Llacanora

Cascada de Llacanora

catarata llacanora

Cascada de Llacanora

Llacanora es un pintoresco pueblo turístico de Cajamarca con numerosos atractivos naturales difíciles de ignorar. las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho, con distancias aproximadas de 740 metros (cascada macho) 650 metros (cascada hembra) entre 15 y 10 minutos, respectivamente, de la plaza principal del distrito. Sus aguas son provenientes de la Quebrada Shaullomayo.

Ubicación

Esta catarata se ubica en el distrito de Llacanora, en la provincia de Cajamarca. Cajamarca – Perú.

¿Que significado tiene el nombre de la Cascada de Llacanora ?

Llacanora proviene de la palabra quechua «LLACAS» que significa «deshojar maíz» o «tierra de color», o de la palabra «LLACACAY» que quiere decir «estrecho o alargado» como efectivamente es el rió al abrirse paso entre los cerros Iliarco y Callacpoma.

¿Qué ver y hacer en Llacanora ?

  1. Visitar las cascadas.
  2. Practicar deportes de aventura
  3. Tomar fotografías.
  4. Conocer las cuevas de Pumaushco

¿Cómo llegar a Llacanora ?

Para llegar a Llacanora desde Cajamarca se debe tomar una combi en la avenida Héroes de San Ramón, a 4 cuadras de la plaza de Armas, donde se ubica el paradero “La Recoleta”, por 1,50 soles. La distancia entre ambos distritos es de 12 kilómetros (20 minutos).

Horario de visitas a las Cataratas de Llacanora

Para conservar este espacio natural que resguarda a millones de especies animales y herbarias, los citadinos han colocado ciertos horarios de visita al público. Es decir, puede ir a conocer este hermoso lugar entre las 8 am hasta las 4 pm.

Recorre Llacanora a pie y disfruta del paisajismo

Para recorrer los espacios de este hermoso paraíso, deberá atravesar a pie por un sendero de alrededor de un kilómetro de distancia. Como hemos mencionado, puede solicitar la ayuda de un guía local para que no se pierda en el camino hacia las Cataratas de Llacanora.

Fauna y flora en la cascada  de Llacanora

En su flora, se podría destacar la presencia helechos (pteridofitas), musgos de todo tipo, plantas herbáceas de diversas especies.También en su fauna, se encuentran los famosos dorsales y colibríes.

Costumbres y tradiciones de Llacanora

Las Costumbres de Llacanora, por lo general se basan en celebraciones de carácter religioso. En primer lugar, nos encontramos con la fiesta de San Juan Bautista que se celebra en él mes de junio También podemos disfrutar de las fiestas de Todos los Santos que se celebra a mediados del mes de octubre – noviembre.

Recomendaciones:

  1. Llevar protección para días soleados y de lluvia.
  2. Visitar las cuevas con linternas.
  3. Ir a las cataratas entre febrero y marzo
  4. Llevar dinero.

   TOURS EN OFERTA 

NUESTROS COMENTARIOS

Cascada de Llacanora
Cascada de Llacanora
Cascada de Llacanora
Cascada de Llacanora
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes