Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Circuito de las Crónicas en Piedra

Circuito de las Crónicas en Piedra

Circuito de las Crónicas en Piedra

Las Crónicas en Piedra se encuentran en el valle del rio Urubamba a 2040m.s.n.m, es un pequeño poblado ubicado en Machu Picchu pueblo.

El lugar mas atractivo que tiene Aguas Calientes son sus Aguas termales que tienen grandes beneficios para la salud. Para poder apreciar estas esculturas es necesario ir un día antes de su excursión a la Ciudadela de Machu Picchu.

Recorrido por el circuito de las Crónicas en Piedra – Agua Calientes – Machu picchu

Los escultores utilizaron como lienzo, piedras que estuvieron alrededor de la zona urbana de Machu Pichu pueblo que en su momento solo representaban rocas que formaban parte de la vida cotidiana de los pobladores, pero gracias al concurso que organizo la municipalidad se convirtieron en hermosas obras de arte que  aprecian y  deleitan los turistas y pobladores.

Si cuentas con tiempo libre en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) y deseas aprovecharlo, el circuito turístico “Crónicas en Piedra” es una excelente opción para descubrir la historia de nuestros antepasados.

Durante el recorrido podemos apreciar 36 esculturas talladas en piedra los cuales están divididos en tres aspectos temáticos que  reflejan los usos y costumbres de la cultura inca, como la cosmovisión inca y tradiciones del mundo contemporáneo, cuentan detalles sobre la historia de la cultura Inca y su particular manera de interpretar el mundo.

Esculturas que podemos apreciar:

 

OSO DE ANTEOJOS

¿Cómo llegar desde Cusco?

Tenemos dos opciones para llegar a Aguas Calientes:

Acceso en tren:

Puede adquirir sus boletos de tren en las empresas de Perú Rail o Inca Rail, una vez adquiridas dirigirse de cusco a Ollantaytambo en bus para luego tomar el tren de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes.

Acceso en carro:

puede contactar con una agencia de viajes para realizar el recorrido desde cusco hasta hidroeléctrica y luego continuar caminando por la riel hasta llegar a Aguas Calientes.

Horario de visita 

Las esculturas de piedra  pueden ser visitadas a cualquier hora del día pues forman parte de las calles y plazas principales del lugar.

Recomendaciones

EL DIOS DEL VIENTO, WAYRA Y LA PACHAMAMA

 

NUESTROS COMENTARIOS

Circuito de las Crónicas en Piedra
Circuito de las Crónicas en Piedra
Circuito de las Crónicas en Piedra
Circuito de las Crónicas en Piedra
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes