Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Collpa de Guacamayos Tambopata

Collpa de Guacamayos Tambopata

COLLPA DE GUACAMAYOS TAMBOPATA

Después de conocer la Maravilla de Machu Picchu, toca adentrarnos en la prodigiosa selva, rodeados de su exuberante vegetación, animales exóticos y un clima cálido. En la inmensa biodiversidad de la Amazonia Peruana tenemos varios representantes y ejemplares únicos de impresionantes animales, especialmente aves. Collpa de Guacamayos Tambopata

Uno de ellos el Guacamayo, un ave de hermosos y colorido plumaje, son muchos los viajeros que viajan días, horas para poder observar el comportamiento y presenciar sus magníficos colores de estas aves, las que pueden ser observadas en las famosas o conocidas “Collpas o Colpas”, En este blog te contamos todo lo que necesitas saber: ¿Qué son? ¿Cuánto Cuesta? ¿Dónde Verlos? Una Guía Básica para planificar tu aventura en la selva peruana.

Puerto maldonado

¿Qué es la Collpa / Colpa de Guacamayos?

Una collpa  o colpa es un punto de reunión de Guacamayos que se forman en las riveras de los ríos a consecuencia de los procesos de erosión con la peculiar característica de ser suelos ricos en Sales Minerales, perfecto no solo para AVES sino también para mamíferos.

Lo sorprendente es la cantidad de bandadas (de entre 10 a 20 guacamayos por bandada) y las especies que se reúnen en el mismo puno hacen de este punto de reunión una magnifico espectáculo colorido, revoloteos, graznidos y chillidos. ¡Asegúrate de guardar silencio y mantenerte en el escondite, no los espantes!

 

¿Dónde queda?

Las collas de Guacamayos estas distribuidos en distintos puntos de la selva peruana, las mas destacadas las Collpas de Guacamayos de Puerto Maldonado – Madre de Dios, departamento donde está ubicado la RESERVA NATUAL DE TAMBOPATA y PARQUE NACIONAL DEL MANU, reconocida como el área protegida de mayor diversidad biológica del mundo por la Unesco y como el paraíso de las aves.

Te detallamos los diferentes lugares a los que puedes ir a conocerlos

puerto maldonado

 

Collpa de Guacamayos – CHUNCHO

La collpa Chuncho las más famosa, ubicada en la Reserva Nacional de Tambopata. Con diferentes especies de Guacamayos de diferentes colores y tamaños, con docenas y docenas de aves, acompañado de una sinfonía sonora y colrida presentación.

Esta Collpa tiene 10 metros de alto , al borde del Río de Tambopata, podremos apreciar Guacamayos de color verde y Rojo, los mas grandes del Perú

 

Collpa de Guacamayos – COLORADO

También ubicada en la Reserva Natural de Tambopata. Esta collpa mide alrededor de 50 metros de Alto y 500 metros de Larco, considerándose la Collpa mas grande de la Amazonía peruana, logrando identificar hasta 6 diferentes especies de guacamayos.

Collpa de Guacamayos y Lago Sandoval

Definitivamente deseara realizar estos 2 lugares una vez llegues a la Amazonía peruana, especialmente en la Reserva de Tambopata, observando los guacamayos en las disímiles collpas que estos tienen y el lago Sandoval considerado como uno de los mas bellos de la amazonia por sus aguas tranquilas y claras, con una variedad ilimitada de especies de animales, acuáticos y terrestre.

Selva de Tambopata 4 Días | Lago Sandoval + Pesca |

¿Cuánto Cuesta?

Los precios para realizar esta actividad dependerán de las opciones, paquetes y agencia de viajes que elijas o lo hagas por cuenta propia, si desea una opción mas económicas puedes optar por realizar estas excursión con el lodge donde te estés hospedando, muchos de ellos ofrecen excursiones y tienen reservas privadas.

Si viajas con una agencia de viajes, no te olvides de verificar que sea una agencia formal y reconocida por el MINCETUR. La principal ventaja es que estas se encargaran de todas la coordinaciones para garantizar su estadía y excursiones.

¿Cómo llegar?

Para poder disfrutar de esta aventura requerimos llegar a Puerto Maldonado en el departamento de Madre de Dios. Te mostramos las opciones prácticas.

Desde Cusco:

Probablemente este sea tu próximo destino después de  hacer un recorrido por Perú y estas ubicado en Cusco.

EN BUS: esta es la opción mas practica y común.

EN VUELO

Desde Lima

EN VUELO La opción mas practica para llegar desde Lima es tomando un Vuelo

 

Datos importantes

¿Puedo ver la Collpa de Gucamayos en el MANU?

Collpa de Guacamayos – BLAQUILLO

Este punto de reunión está dentro de la reserva de MANU, requieres contratar un paquete turístico o una salida con una agencia de viajes autorizada, La visita a este punto lo hará en el segundo o tercer día dependiendo del paquete. Recuerda que estarás en una Reserva Natural importantísima, por lo que tiene su propio reglamento, requiere nivel de profesionalismo y cuidado, por lo que no podrás realizarlo por cuenta propia.

Esta visita será la mas fructífera, majestuosa y memorable visita en la Amazonía peruana, conjuntamente con sus exótica y majestuosa biodiversidad.

Manu

NUESTROS COMENTARIOS

Collpa de Guacamayos Tambopata
Collpa de Guacamayos Tambopata
Collpa de Guacamayos Tambopata
Collpa de Guacamayos Tambopata
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes