Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?

¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?

Que hacer en Tiahuanaco

¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?

El complejo arqueológico está ubicado en el altiplano boliviano a 3855 msnm. Su clima es árido-frío, lo que permite que haya bruscos cambios de temperatura a lo largo del día. La temperatura promedio durante el día fluctúa entre los 15 y 20°c, pero luego del atardecer pueden bajar hasta los 0°c.
Recomendamos abrigarse bien al visitar las ruinas temprano en la mañana. Asimismo, te aconsejamos llevar ropa cómoda, bastante agua y bloqueador solar, para sobrevivir al calor de la tarde
Cultura de Tiahuanaco.

Complejo de Kalasasaya:

También llamado templo de las Piedras Paradas, es un lugar religioso construido por los Tihuanacotas en los primeros siglos de nuestra era. Con una extensión de 2 hectáreas, este palacio ceremonial alberga varias de las estructuras más importantes del complejo, tales como la Puerta del Sol, el Templete de los rostros y el Monolito Ponce.

Pumapunku:

Es un complejo monumental ubicado al suroeste de Kalasasaya. En Pumapunku se pueden encontrar colosales estructuras, como una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de piedras megalíticas y algunas murallas de gran envergadura. El atractivo de esta zona es la perfección con que estas piedras están labradas. Algunas de estas rocas se encuentran perfectamente lisas y forman ángulos perfectos.

Museo Cat y Museo lítico de Tiahuanaco:

Estos museos se encuentran cerca del pueblo de Tiwanaku. Aquí se pueden observar aspectos más detallados de los Tihuanacotas, reflejados principalmente en sus vasijas antropomorfas, cerámicas con forma de animales y los vasos quero.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar las ruinas?

Desde La Paz, la visita se puede hacer en un día. La mejor opción es contratar un full day a Tiahuanaco, debido a que simplifica el transporte y cubre la entrada al parque. Al contrario, si se va de manera particular se pueden tener problemas con el transporte debido al poco tránsito de vehículos en la zona.
Cabe destacar que el precio de la entrada a este lugar es de US$ 12 (80 Bs), que se pagan al ingresar a Tiahuanaco.
Si viajas por tu cuenta, un dato a tener en cuenta, es el horario de atención. Tiahuanaco se mantiene abierto desde las 9:00 hasta las 16:00, por lo que te aconsejamos ir temprano, para que conozcas todo el lugar. Si por algún motivo no logras conseguir locomoción de vuelta hacia La Paz, puedes hospedarte en el pequeño pueblo contiguo a las ruinas.

Mejor temporada para visitar

Te aconsejamos visitar el mes de abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?
¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?
¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?
¿Cómo es el clima de Tiahuanaco?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes