Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?

¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?

Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco

¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?

Para llegar a la Isla de los Uros desde Cusco tenemos 2 opciones de viaje a la ciudad de Puno las cuales son : por carretera (Ruta del Sol) y via ferroviaria (tren Andean Explorer).

1.- Bus comercial

Primeramente, nos dirigimos al terminal terrestre de Cusco para tomar un bus con dirección a la ciudad de Puno, la distancia entre las dos ciudades es de 386 km y el viaje en autobús dura aproximadamente 7 horas de ahí tomar. Para llegar a las Islas flotantes de los Uros, no te precipites a tomar un tour muy caro en alguna agencia de viajes.

Toma un taxi por aproximadamente 5.00 a 6.00 soles, A unos 5 minutos del centro de la ciudad, llegamos al puerto de la ciudad de Puno. Al llegar al puesto veras muchas embarcaciones que te llevaran ida y vuelta por 15 soles incluyendo tu entrada a las islas. La frecuencia de estas embarcaciones es de cada media hora. El mismo que usaremos para volver.

2.- Bus turístico

En el caso de tomar el bus turístico, el viaje dura aproximadamente 10 horas, ya que este hace paradas en lugares como, Andahuaylillas, Raqchi y Pukará; además de una parada en Juliaca para un almuerzo buffet en un restaurante turístico. Puedes contratar este servicio a través de Agencias. Tours Titicaca “Tour en Bus de Cusco a Puno – La Ruta del Sol”.

Para llegar a las Islas flotantes de los Uros, no te precipites a tomar un tour muy caro en alguna agencia de viajes. Toma un taxi por aproximadamente 5.00 a 6.00 soles, A unos 5 minutos del centro de la ciudad, llegamos al puerto de la ciudad de Puno. Al llegar al puesto veras muchas embarcaciones que te llevaran ida y vuelta por 15 soles incluyendo tu entrada a las islas. La frecuencia de estas embarcaciones es de cada media hora. El mismo que usaremos para volver.

3.-  Tren desde Cusco hasta Puno

Es la mejor opción para disfrutar de los hermosos paisajes que se recorren. El tren Andean Explorer de la empresa PeruRail es el único que ofrece este servicio y las salidas están programadas de acuerdo a la disponibilidad. Para llegar a las Islas flotantes de los Uros.

Toma un taxi por aproximadamente 5.00 a 6.00 soles, a unos 5 minutos del centro de la ciudad, llegamos al puerto de la ciudad de Puno. Al llegar al puesto veras muchas embarcaciones que te llevaran ida y vuelta a la Isla de los Uros por 15 soles incluyendo tu entrada a las islas. La frecuencia de estas embarcaciones es de cada media hora. El mismo que usaremos para volver al punto de embarcación de Puno.

ISLA DE LOS UROS PRECIOS:

Para el ingreso a los botes es un costo de S/ 15.00.

Opcional bote de la zona recorrido S/10.00.

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?
¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?
¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?
¿Cómo llegar a la Isla de los Uros desde Cusco?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes