Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar a la Isla del Sol?

¿Cómo llegar a la Isla del Sol?

 ¿Cómo llegar a la Isla del Sol?

Cómo llegar a la Isla del Sol

La única forma de llegar a la Isla del Sol es a través de Copacabana en Bolivia. Copacabana está situado a 2 hrs de Puno, que es el lado peruano del lago Titicaca (islas flotantes). Si está planeando cruzar la frontera entre Perú y Bolivia, primero debe pasar por Puno y Copacabana, ya que Perú y Bolivia comparten el lago Titicaca. Hay mucha historia relacionada con los incas detrás de la impresionante Isla del Sol.

La Isla del Sol está ubicada en el Lago Titicaca, a una hora y media de navegación desde Copacabana. Las lanchas y botes parten desde el centro de la playa y llegan al embarcadero de la isla. La mayor parte de lanchas o botes parten desde Copacabana por la mañana temprano done el viaje tendrá una duración de 2 horas .

La isla posee dos embarcaderos conocidos como puerto sur y puerto norte , la mayoría se bajan en el puerto norte (challapampa) y caminan al sur (yumani) para tomar la lancha de regreso a Copacabana .

¿Dónde está ubicada la Isla del Sol?

La isla de sol se encuentra en lago Titicaca provincia de manco Cápac en el departamento de la paz. esta isla del sol es un lugar para descansar y descubrir la historia y tradiciones del pueblo andino , es un destino de gran belleza con terrazas de cultivo y el agua azul de fondo. Además se le considera un sitio muy especial por que es el lugar donde inicio el imperio inca.

¿Cuántos kilómetros tiene la playa de Copacabana?

la playa tiene una extensión casi plana de arena o piedras en la orilla de un mar ubicado a más de 3800 msnm. Copacabana es una playa boliviana rodeada de cerros y volcanes con un lago realmente maravilloso
La playa Copacabana, está alrededor de 150 kilómetros de La Paz, ciudad boliviana. La temperatura de sus aguas alcanza un promedio máximo de temperatura de 20 °C, mientras que su punto más bajo ha sido de 1 °C .

copacabana bolivia

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar a la Isla del Sol?
¿Cómo llegar a la Isla del Sol?
¿Cómo llegar a la Isla del Sol?
¿Cómo llegar a la Isla del Sol?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes