Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?

MACHUPICCHU PERU

¿CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU DESDE CUSCO?

Para poder llegar a una de las siete maravillas del mundo moderno ubicado en la ciudad de Cusco, contamos con varias opciones y rutas ya sea en bus, tren o realizando una caminata. La distancia más corta para poder llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu es por la via ferrea lo podemos realizar en un dia; pero hay otras opciones como el Camino Inca, Salkantay trekking, Inka jungle, Machu Picchu by car las cuales implica realizar una caminata.

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco en tren?

OLLANTAYTAMBO

Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

Para poder llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu desde Cusco hay diferentes maneras y formas.

Aquí te detallamos todas las opciones de cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco.

Lo primero que debes hacer es realizar la compra de los boletos al Santuario Histórico de Machu Picchu, una vez ya comprados los boletos tendrá que comprar los tickets de tren la opción mas recomendada es comprar en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo.

Los boletos de ingreso a Machu Picchu lo pueden reservar en la pagina oficial del Ministerio de Cultura o realizarlo de manera presencial en las dos oficinas que se encuentra cerca al centro histórico de Cusco.

Una vez ya obtenido los ingresos, debemos dirigirnos a Ollantaytambo para ello se debe tomar un transporte publico o particular que sale desde la calle Pavitos, ahí podrá encontrar minivans o buses que realizan la ruta por un costo de 10 soles o servicio de taxi el precio fluctúa entre 12.00 a 15.00 soles, la distancia desde Cusco hasta Ollantaytambo demora dos horas aproximadamente.

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo?

Una vez llegado a la estación de trenes en Ollantaytambo podrá abordar a su respectivo tren presentando su boleto. El tiempo desde Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo demora unas dos horas aprox.

Existen dos compañías ferroviarias que operan la ruta a Machu Picchu. Contamos con cuatro estaciones donde podrás abordar al tren. A continuación, te detallamos la ubicación de cada una de ellas.

Tipos de trenes con destino a Machu Picchu

Perú Rail cuenta con 4 tipos de servicios:

Inca Rail cuenta con 4 tipos de servicios:

Camino Inca a Machu PicchuCAMINO INKA 4 DIAS

Esta es la otra manera de llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu, realizando una caminata de dos a cuatro días, como punto de inicio es la ciudad de Cusco. Si planeas realizar esta aventura lo mas recomendable es realizarlo con un agente de viaje o un guía especializado en realizar la ruta.

Salkantay trekking – Machu PicchuSALKANTAY TREK

Considerada una de las mejores caminatas hacia Machu Picchu, y una de las más extremas debido a que atraviesa paisajes de los andes peruanos, la densa vegetación de la ceja de selva.

Tiene una duración de cuatro a cinco días, de la misma forma lo más recomendable es realizarlo con un agente de viaje.

Machu Picchu by CarMACHUPICCHU BY BUS

Cusco – Santa María – Santa Teresa Hidroeléctrica – Machupicchu Pueblo

Esta es otra de las alternativas y podríamos considerar la más barata, pero es la mas larga. El viaje tiene una duración de seis horas y media aprox., hasta llegar a la central Hidroeléctrica. Desde Hidroeléctrica tendremos la opción de realizar una caminata de dos horas aprox., o tomar el servicio de tren.

Inka Jungle a Machu PicchuInka Jungle a Machu Picchu

Cusco – Santa María – Santa Teresa Hidroeléctrica – Machupicchu Pueblo

Es otra de las alternativas para llegar a Machu Picchu, donde se combina deportes de aventura como: Biking, canotaje, zip line, trekking. Esta es una aventura para todo aquel aventurero que le gusta los deportes extremos.

¿Cómo llegar desde Machupicchu pueblo al Santuario Histórico de Machu Picchu?

Machupicchu Pueblo – Ciudadela de Machu PicchuMACHUPICCHU PUEBLO

 

La ciudadela de Machu Picchu está ubicada a 10 km de Machupicchu Pueblo para poder llegar tenemos dos opciones:

En bus: En caso de tomar esta opción los tickets lo puedes comprar en su página web con un día de anterioridad o de manera presencial en la Av. Infancia 433, Cusco o en la boletería de Machupicchu Pueblo, los tickets tienen un costo de $ 24 de ida y retorno.

Cuentan con frecuencia de cada 10 min durante todo el día, el tramo tiene una duración de media hora; con horario desde las 5:30 a.m. a 18:00 p.m.

Subida a pie: Esta es la opción menos recomendable ya que tendrás que realizar una caminata de 2 horas y media va depender mucho del estado físico, la caminata tiene una dificultad moderada, pero si cuentas con tiempo suficiente podrás disfrutar de la naturaleza, en el trayecto tendrás la opción de visitar el Mariposario, el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón y el Jardín Botánico.

No olvides llevar ropa cómoda, calzado apropiado para realizar la caminata.

Normativas para el ingreso a Machu Picchu

 

Recomendaciones

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?
¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?
¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?
¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes