Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!

¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!

Machu picchu resumen

¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!

Si su próximo viaje es a Perú, especialmente Cusco – Machu Picchu, planificar y organizar viajes es cada vez más fácil y sencillo; y la ruta más recomendable, sin complicaciones y económica es la vía aérea. A continuación, descubriremos cómo llegar a Machu Picchu desde México, qué aerolíneas considerar, fechas, horarios y otros consejos para ayudarlo a disfrutar de un gran viaje a Machu Picchu, Perú.

¿Dónde se ubica Machu Picchu?

El santuario histórico de Machu picchu se encuentra en la cordillera Sur del Perú, en los Andes a una altitud de 2430 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Urubamba de la región Cusco en el Valle Sagrado de los Incas, a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad del Cusco. Incluye una amplia gama de paisajes culturales y naturales ubicados en diferentes ecosistemas, incluyendo otros sitios arqueológicos conectados por caminos a las ciudades incas.

Machu Picchu es el sitio arqueológico inca preeminente debido a su innovador diseño urbano, belleza arquitectónica y exquisita mampostería. Su planificación aprovecha de forma excelente el terreno montañoso, transformándolo en un majestuoso llaqta, Construido en el siglo XV por el Inca Pachacuteq, fue abandonado en los primeros días de la colonización española y redescubierto en 1911. La arquitectura de esta ciudad inca se refleja en sus 200 muros, los cuales se integran de forma inusual indisolublemente ligada al maravilloso entorno natural en el que se encuentra.

 ¿Cómo es el Clima en Machu picchu – Perú?

Para saber cómo llegar a Machu Picchu desde México, necesitamos saber que el clima de Machu Picchu oscila entre los 8 ºC y los 28 ºC durante todo el año, por lo general se tiene un clima húmedo-cálido, es así que se presentan dos estaciones: época de lluvias que va de Diciembre – Abril y la época seca va de Mayo – Noviembre. Machu picchu por su ubicación geográfica se caracteriza por poseer una diversidad de vegetación montañosa conocida por su diversidad de especies y vida animal. Por ello, le pedimos a nuestros visitantes que tengan cuidado y respeten la naturaleza; en la medida de lo posible, dejar los residuos sólidos en contenedores de residuos y no perturbar el hábitat de los animales de la zona.

¿A cuánta distancia está la Ciudad de México de Machu Picchu?

Machu picchu se encuentra a una distancia de 4,649 kilómetros de la ciudad de México, y el tiempo de duración de México a Machu picchu es de 15 horas con 6 minutos incluyendo transbordo, en cuanto al tiempo de vuelo más rápido dura 8 horas y tiene una escala, es decir desde el aeropuerto de México hasta el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima.

  ¿Cuánto cuesta un viaje a Machu Picchu desde México?

El costo total aproximado de un viaje de México a Machu Picchu es de $690 que sería el viaje y el pernocte, $350 de México a Lima en vuelo mas $100 el vuelo de Lima a Cusco, un total de 1,140 desde la ciudad de México.

¿Dónde cambiar dólares para visitar Perú?

Es recomendable siempre venir con dólares ya que en todos los lugares del Perú aceptan dólares. Puedes cambiar los dólares en casas de cambio o mismos cambistas que hay en las calles (son seguros y están certificados).

¿Dónde puedo cambiar dinero en el Cusco y Machu Picchu?

Al viajar a Machu Picchu, tiene 4 opciones de cambio de moneda: bancos, casas de cambio, casas de cambio y hoteles. Los bancos en Cuzco suelen tener largas colas, por lo que conseguir dinero en los bancos puede ser un proceso prolongado, la mayoría de los cuales se encuentran en la Av. Sol. Las casas de cambio de moneda en la calle son convenientes y con tasas de cambio relativamente razonables, todas ubicadas en Av. El Sol Cusco, pero recibir dinero en la calle tiene sus propios riesgos, por lo que no se recomienda cambiar grandes cantidades, ya que existe el riesgo de ser robado después del intercambio. Las casas de cambio suelen ser las mejores opciones de cambio con buenos tipos de cambio, colas cortas y un entorno seguro.

¿Cuánto equivale 1 peso mexicano en soles peruanos?

1 PESO mexicano equivale a 0.21 sol peruano

¿Cuánto equivale 1 dólar estadounidense en soles peruanos?

El dólar estadounidense varía de acuerdo a los factores políticos sin embargo en la actualidad se mantiene es así que 1 dólar estadounidense equivale a 3.64 sol peruano.

¿Cómo llegar desde Mexico a Machu picchu?

Hay varias opciones para llegar a Machupicchu desde México, una de las formas más comunes es volar desde la Ciudad de México a Lima, la capital de Perú y posteriormente ya estando en Lima, puedes tomar un vuelo interno a la ciudad del Cusco, para llegar a nuestro destino Machu picchu.

¿Qué aerolíneas vuelan desde el Aeropuerto de México al Aeropuerto Cusco?

En la actualidad no hay vuelos directos desde México a Cusco, pero existe la posibilidad de realizar un viaje a escala, lo cual el objetivo principal es llegar a Lima, Perú. Dentro de las aerolíneas que prestan servicio para este destino tenemos:

  1. Aerolínea INTERJET:

    Con vuelos directos, tiene salidas todos los días. Esta aerolínea garantiza un vuelo directo de 6 horas desde México a Perú, y sale diariamente a las 10.05 am y llega a Lima a las 17.06 pm. Así mismo el costo del vuelo en cualquiera de los horarios es de USD 451 dólares por persona.

Los horarios de salida de México a Lima son:

Vuelos de la Ciudad de México a Lima: Sale a las 05 am. y llega a Lima a las 17.06 pm. El viaje tiene una duración de 6 horas y es vuelo directo

Vuelo de Lima a Ciudad de México: sale a las 20, llega a México a las 23.45. 6 horas y 25 minutos. vuelo directo.

Aerolinea INTERJET Mexico

  1. Grupo LATAM Airlines:

    Ofrece vuelos desde México a Cusco en un viaje de escala de 8 a 18 horas. Los precios varían dependiendo de la fecha y hora del vuelo.

    Latam airlines Mexico.

  2. Aerolínea COPA AIRLINES:

    Tiene vuelos con escalas en Panamá, y salidas todos los días.

    Aerolinea COPA AIRLINES Mexico

Los Horarios de Salida de México a Lima son:

Saliendo de México a las 12:52 con 1 escala en Panamá y llegando a Lima a las 12:45 del día siguiente. En total son 22h con 53 minutos de horas de viaje.

Saliendo de México a las 15:37 con 1 escala en Panamá y llegando a Lima a la 01:02. En total son 8h con 25 minutos de horas de viaje.

Horarios de Vuelta de Lima a México:

El vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 04:45 con 1 escala en Panamá y Llegando a México a las 11:57. Hacen un total de 8 horas con 12 minutos horas de viaje.

Vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 13:41 con 1 escala en Panamá y llegando a México a las 11:57. Son 23 horas con 16 minutos horas de viaje.

Vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 16:13 con 1 escala en Panamá y llegando a México a las 10:33. Son 19 horas con 20m horas de viaje.

El costo del vuelo en cualquiera de los horarios es de USD 773 dólares por persona.

  1. AEROMÉXICO:

    Esta aerolínea ofrece vuelos económicos con un tiempo de vuelo de 8 a 14 horas. Nuevamente, los precios cambian según la fecha y la hora de compra del boleto.

Horarios de Vuelta de Lima a México:

Vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 04:45 /1 escala en Panamá/ – Llegando a México a las 11:57. Son 8h 12m horas de viaje.

Vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 13:41 /1 escala en Panamá/ – Llegando a México a las 11:57. Son 23h 16m horas de viaje.

Vuelo de Lima con destino a México: Saliendo a las 16:13 /1 escala en Panamá/ – Llegando a México a las 10:33. Son 19h 20m horas de viaje.

El costo del vuelo en cualquiera de los horarios es de USD 773 dólares por persona.

Vuelos Aeromexico a Peru

¡IMPORTANTE¡

Otras aerolíneas que realizan esta ruta de Guadalajara a Lima Perú son: Tame, Avianca, Aeroméxico, United Airlines y American Airlines.

Pasos para visitar a Machu picchu desde México

Cómo llegar a Machu Picchu desde México es una pregunta frecuente de los pasajeros que quieren llegar rápido a Cusco. A continuación, se presentan algunos pasos importantes que debe seguir.

1º Tramita tu Pasaporte

Este documento es importante no solo para ingresar a Perú, sino también para viajar a Cusco, comprar boletos a Machu Picchu, boletos de tren e identificación en ciertos puntos de viaje. Por lo tanto, es recomendable que los archivos personales estén actualizados y sean de fácil acceso. Como sugerencia, debe cuidar sus documentos personales mientras viaja.

2º ¡Infórmate lo más que Puedas!

Antes de viajar, es importante saber a dónde es probable que vaya, el mejor alojamiento, cuál es el proceso de emisión de boletos de Machu Picchu, cómo comprar boletos de tren, qué monedas prefiere, si puede usar una tarjeta de débito o crédito, estar preparado para los tiempos de viaje y las oportunidades de aclimatación; toda la información es importante porque así te sentirás seguro a dónde vas y no te sorprenderán personas que ganan con trabajos ilegales, específicamente pensamos que no existen servicios de agencias de viajes autorizadas que brinden dicha información. Si ya cuentas con una agencia, se recomienda ir a la página del MINCETUR del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para verificar si tu agencia está autorizada por el MINCETUR. Lamentablemente, existen negocios ilegales que perjudican los viajes de muchos turistas.

3º Viaje con un Agencia u Operador Turístico

Para un mejor viaje turístico, se recomienda utilizar los servicios de una agencia de viajes o un operador turístico para estar libre de trámites administrativos y simplemente enfocarse en disfrutar al máximo el viaje sin preocupaciones, ya que los paquetes turísticos incluyen principalmente boletos de excursión a los atractivos turísticos de la ciudad del cusco mientras te aclimatas y te preparas para conocer Machu Picchu. CHULLOS TRAVEL PERU, es un operador turístico altamente calificado que puede ofrecer tours sin complicaciones ya que nuestro objetivo es garantizar una experiencia excepcional en Cusco. Puedes encontrarnos en la página web del MINCETUR e ingresar a nuestra página web para conocer más sobre nuestros paquetes de viaje. Tenga en cuenta que nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles las 24 horas y estarán encantados de ayudarle a organizar su viaje.

4º- Reservar los Paquetes Turísticos de tu Preferencia:

Para saber cómo llegar a Machu Picchu desde México, se recomienda reservar el paquete turístico elegido con al menos 2 meses de anticipación. Sin embargo, si decide realizar el Camino Inca a Machu Picchu, se recomienda reservar con 5 o 6 meses de anticipación, ya que este viaje suele agotarse rápidamente debido a la cantidad limitada de espacio, con solo 500 espacios disponibles por día de los cuales 250 son para nuestros trabajadores (guía, porteador, cocinero).

5º Llega a Cusco días Previos a tu Viaje a Machu Picchu

Cuando planifique su ruta de México a Machu Picchu, debe considerar llegar a Cusco con al menos 1-2 días de anticipación, ya que esto le permitirá aclimatarse más fácilmente al entorno urbano y no sentirá el famoso mal de altura, que es generalmente asociado con el clima y las fluctuaciones de temperatura indicadas como cambios. Mientras te aclimatas en Cusco, puedes realizar algunos tours adicionales, como el City Tour Cusco, donde conocerás los atractivos turísticos más importantes de la historia y cultura de esta hermosa ciudad. Visitarás Qoricancha, Catedral del Cusco, plaza de Armas, Sacasayhuaman, Qenqo, Pukapucara y otros maravillosos lugares que te cautivarán con su belleza, historia y tradiciones. ¡Planifica tu viaje a Cusco, Perú!

¿Cuál es la Mejor Temporada para Viajar a Machu Picchu desde México?

La mejor época para viajar a Machu Picchu es en la época seca de abril a octubre; especialmente de mayo a julio ya que las lluvias son muy mínimas durante estos meses y adecuado para disfrutar del agradable clima durante el día.

Recomendaciones

Recuerda llevar ropa ligera

Gorra

Bloqueador solar

Anteojos de sol

Llevar agua para mantenerse hidratado

Si estás en Cusco esta temporada, es probable que estés participando en eventos culturales, religiosos o incluso cívicos, ya que Cusco comienza a vestirse de fiesta desde mayo para marcar y celebrar fechas importantes como:

Corpus Christi

Señor de Qoyllorritty

Festividad de la Virgen del Carmen

Inti Raymi (la fiesta más grande del Cusco)

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el Perú?

La estadía máxima como turista es de 183 días no prorrogables. Además​, durante el vuelo te darán para que completes la Tarjeta Andina de Migración. Este es un documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio para el ingreso y salida de personas en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

NUESTROS COMENTARIOS

¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!
¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!
¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!
¡Cómo Llegar a Machu Picchu Desde México!
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes