Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?

villanzon

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?

Hablemos de Villazón

Villazón es una ciudad boliviana en la frontera con Argentina, y es el paso fronterizo que más usan los turistas de este país para llegar a Bolivia y visitar el Salar de Uyuni, uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial.
Es una localidad relativamente tranquila, salvo por el movimiento que se origina por la frontera. En sus calles existen numerosos comercios turísticos y casas de cambio, siempre hay un importante flujo de viajeros, principalmente bolivianos y argentinos.

• Ubicación: La localidad de Villazón se encuentra a 345 kilómetros de Potosí.
• Altitud: 3400 msnm

IMPORTANTE:

El paso migratorio entre La Quiaca-Argentina y Villazón está abierto las 24 horas. Sin embargo, la atención al público para trámites de migración, presentación de documentos o sellado de pasaporte se realiza de desde las 7.00 am. hasta la medianoche (12:00hrs) Es importante que los viajeros tomen en cuenta este horario para ingresar a Bolivia de manera legal.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que, en temporada alta, (diciembre-enero) la afluencia de pasajeros en esta frontera es enorme, lo que puede ocasionar filas de hasta 6 horas para realizar el trámite de migración. Esto sobre todo en los días cercanos a Navidad y Año Nuevo.

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón en transporte terrestre?

Se puede viajar en tren o en bus desde Villazón a Uyuni.

Compra pasajes con varios días de anticipación y vale la pena chequear los precios en diferentes empresas como también el tipo bus y servicio que ofrecen.
Aquí te detallamos todas las opciones para hacer de tu viaje de Villazón a Uyuni una experiencia inolvidable.

¿Cuál de los servicios es mejor Tren o Bus?

Hay ventajas y desventajas para ambas opciones, pero en general el viaje en tren es el preferido por turistas por su tranquilidad y confort.

Tren

Es importante saber que, al haber mucho flujo de turismo, los pasajes en tren se agotan con rapidez. Si no puedes comprar a través de la web, lo mejor sería estar unos días antes para poder adquirirlos en la boletería. El nombre de la empresa es Ferroviaria Andina, no solo hace el recorrido de tren Villazón hasta Uyuni, si no que también llega hasta Oruro y otros punto del territorio Boliviano.
Los servicos que ofrece son:

Cada uno ofrece diferentes categorias de servicio. El viaje en tren tiene una duracion de 9 horas y los precios varian de acuedo al servicio que ofrecen, pero a qui te detallamos un aproximado:

INFORMACION EXTRA

La estacion de tren en Vilazon se encuentra ubicado en Av. Antofagasta s/n entre Donaciano Ibañez y Villamontes.

Si planeas retornar desde Uyuni a Villazon la estacion de tren se encunetra ubicado en Av. Ferroviaria s/n, esq Av. Arce.

Bus

Los buses directos desde Villazón a Uyuni salen todos los días, son 8 horas de viaje aproximadamente, y los tickets los puede adquirir a un precio muy comodo, los precios van desde los 9 dolares (62 Bolivianos) hasta los 40 dolares (277 Bolivianos) aprox. Y pueden variar segun el servicio que ofrece la compañia de transporte.

La nueva terminal de buses está en la Avenida Tumusla. Los pasajeros deben pagar el uso de terminal que tiene un costo de 2 bolivianos (alrededor de US$0,30) antes de abordar el autobús. Considera que los horarios de los buses pueden cambiar.

Viaje con escalas:
Desde Villazón, puede viajar directamente a Potosí, Sucre y Oruro si desea visitar estas ciudades antes de ir a Uyuni.

Toma en cuenta el clima y la altura

Villazón y Uyuni se encuentran a más de 3300 msnm. Esto genera condiciones que los viajeros deben tomar en cuenta para poder disfrutar su estadía sin contratiempos. Para atenuar los efectos de la altura es importante no agitarse demasiado, no beber líquidos en exceso y no comer de manera abundante, sobre todo en la noche. Tomar en cuenta también que el clima en regiones de altura suele cambiar repentinamente, de dia hace calor y mucho frío de noche o ambas cosas al mismo tiempo. Es importante llevar abrigo, pero también opciones de vestimenta más fresca para el día. Por último, la altura de Uyuni y el color blando del terreno hace que los rayos del sol sean particularmente dañinos.

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?

Mal de altura o Soroche

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

#DATO:

Bolivia tiene mucho por explorar, aquí te damos unos cuantos spoilers de lugares que puedes visitarlos y están muy cerca al Salar de Uyuni:

Aguas termales de Polques

¿Cuántos días son necesarios para visitar el Salar de Uyuni?

Considerando el tiempo y distancia 3 a 4 días es lo mas recomendables para conocer los lugares más famosos con paisajes más alucinantes y muchos de ellos están casi libres, es decir, no hay masificación de turistas. Así también podrás tener las mejores fotografías con vistas panorámicas impresionantes. Si es necesario reserva un tour con anticipación considerando que incluye transporte, alojamiento y todas las comidas, además del guía que los acompañará durante todos los días, el precio es bastante accesible.

Recomendaciones:

salar de uyuni

NUESTROS COMENTARIOS

¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?
¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?
¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?
¿Como llegar a Uyuni desde Villazón?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes