Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?

¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?

 

lago titicaca

¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?

Viajar a Puno en bus

El viaje en bus es directo y dura aproximadamente 6 horas, aunque el viaje es directo hay lugares encantadores en el camino como el mirador de lagunillas.

Viajar en bus es una opcion económica porque cuentas con varias empresas de transporte que salen diaro por lo cual puedes cotizar un precio adsequible, encontrarás estas empresas en la terminal terrestre o en el terrapuerto pero lo mas recomendable es hacerlo en la terminal terrestre ya que existen mayores opciones a elegir.

Entonces algunas de las empresas que te recomendamos son las siguientes:

EMPRESA
RUTA
SALIDA
PRECIO
Turismo Sur Pacífico

(bus cama)

Terminal Arequipa – Terminal Puno 12:00  – 18:00 55 soles
Cruz del Sur (bus cama) Terminal Arequipa – Terminal Puno 22:00 – 4:30 60 soles
Tranzela (bus cama) Terminal Arequipa – Terminal Puno 22:00 – 5:00 105 soles
Power (semi cama) Terminal Arequipa – Terminal Puno 21:45 – 5:00 50 soles

 

Una vez en Puno el punto de embarque para ingresar a la Laguna Titicaca se encuentra cerca al terminal terrestre por lo cual puedes llegar caminando en poco tiempo.

Viajar a Puno en auto particular

Realizar en viaje en un auto particular demora cerca de 5 a 6 horas y se recorre cerca de 300 kilómetros. Primero debemos ir por la carretera Interoceánica (34A) cerca de 230 kilómetros hasta Carretera 121 para luego continuar por la Carretera Longitudinal de la Sierra Sur (3S) en dirección a Puno por 70 kilómetros más.

Una vez en Puno el lugar de embarque se encuentra muy cerca, en este lugar se paga para poder subir a los barcos que te llevan a las islas flotantes del lago.

Viajar a Puno en avión

Si deseas tomar esta opcion debes tener en cuenta que no existe un vuelo directo hasta Puno, por esta razón para llegar hasta nuestro destino primero debes tomar un vuelo de Arequipa a Lima y seguidamente de Lima tomar otro vuelo con direccion a Juliaca, una vez aqui debes tomar una minivan o colectivo hacia Puno.

EMPRESA RUTA SALIDA PRECIO
SKY Arequipa – Lima 6:55 – 8:30 33 USD
13:05 – 14:40 75 USD
Latam Arequipa – Lima 14:30 – 16:05 48.03 USD
JetSmart Arequipa – Lima 9:50 – 11:20 65 USD
Latam Lima – Juliaca 9:10 – 10:45 93 USD
JetSMART Lima – Juliaca 15:25 – 17:09 16 USD
SKY Lima – Juliaca 11:20 – 13:30 35 USD

 

Mejor temporada para visitar el lago Titicaca

Para eligir una buena fecha de viaje a la Laguna Titicaca debes tener en cuenta que Julio es el mes mas frío en Puno y los meses mas problemáticos debido a las constantes lluvias son enero, febrero y diciembre, entonces los meses mas recomendables son en la epoca de sequía de Abril a octubre.

 

lago titicaca

Lugares para visitar 

Recomendaciones

-Si pasas la noche en una de las casas de familia debes tener en cuenta que muchas no cuenta con calefaccion por lo cual es necesario llevar ropa ligera y abrigada: gorro y guantes

-Llevar protector solar, sombrero y lentes de sol es fundamental porque aunque en Puno la temperatura sea baja al medio dia la temperatura sube y el sol aparte de calentarte te quemará muy rapido la cara.

– Tener en cuenta que en las islas flotantes o pequeñas tiendas de las islas no aceptan pago en tarjeta por lo cual prever siempre llevar algo de efectivo en soles

– Es fundamental cargar con botella de Agua, algunos snacks y libros porque el recorrido desde el punto de embarque hasta la primera isla flotante es largo y necesitarás distraerte en el transcurso.

 

lago titicaca

Tour Islas Uros Taquile y Amantani 2 Dias / 1 Noche

Primero

Segundo

Tercero

 

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?
¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?
¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?
¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Arequipa?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes