Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?

¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?

lago titicaca¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?

Copacabana es un importante centro turístico además de que es un lugar de peregrinación para venerar a la Virgen de Copacabana, sin duda es una ruta muy concurrida por turistas extranjeros y nacionales. Está ubicado a 155 km de la ciudad de La Paz.

¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz en Bus?

TITICAC TRANS

La mejor alternativa para llegar es tomando transporte terrestre desde la terminal de buses de La Paz que se encuentra en la Av. Perú, cuenta con salidas diarias y el tiempo de viaje es de 4 horas durante el recorrido se atraviesa por diferentes poblaciones hasta llegar al estrecho de Tiquina en el lago Titicaca.
Las empresas de buses que brindan este servicio son Trans Titicaca, Vicuna Travel y Diana Tours las cuales cuentan con dos frecuencias diarias de ida y retorno, en el siguiente cuadro se muestra a detalle.

Empresa Horario de salida La Paz a Copacabana Horario de retorno Copacabana a La Paz Precio
Vicuna Travel 07:30 a.m. 13:30 p.m. 30 Bs
Trans Titicaca 07:45 a.m. 13:30 p.m. 30 Bs
Diana Tours 07:30 a.m. 13:30 p.m. 30 Bs

Así mismo hay empresas como Manco Kapac y Transporte 2 de febrero que brindar este servicio las cuales cuenta con salidas diarias y con diferentes horarios, el viaje tiene una duración de 4 horas. El punto de salida es desde el Cementerio de la Paz.

Bus turístico:

Para aquellos viajeros que desean un servicio más personalizado pueden optar en viajar al lago Titicaca (Copacabana) en la empresa Turisbus el pasaje tiene un costo de 130Bs, este bus turístico le brindará una experiencia de calidad y durante el trayecto podrá realizar 2 paradas para tomar fotografías de los hermosos paisajes del altiplano.

¿Qué actividades se puede hacer en Copacabana?

Es una hermosa iglesia colonial perteneciente al siglo XVI, de estilo renacentista y barroco, ademas en su interior destaca el retablo de estilo barroco y detrás de este se encuentra el famoso Camarín de la Virgen donde acuden los peregrinos de Bolivia.

Esta ubicado en el Lago Titicaca, se dice que, según la leyenda, Manco Capac y Mama Ocllo fundaron la dinastía Inca y desde este lugar partieron a Cusco para fundarla.

Actualmente los pobladores se dedican a la agricultura, artesanía, turismo y el pastoreo.

Para llegar a la isla se debe tomar un bote desde Copacabana, el viaje dura alrededor de 2 horas aproximadamente y el costo del pasaje es 30 Bs.

Durante la visita se puede tener hermosas vistas como la Cordillera Real de Bolivia, el Palacio Pilcocaina, las escalinatas del Inca, entre otros.

Es una pequeña isla ubicado cerca a la isla del Sol en el Lago Titicaca, según la leyenda Manco Capac y Mama Ocllo (hija de la Luna), salieron del lago Titicaca para fundar su imperio y es así que lo hicieron en la isla de la Luna.

Para llegar a la isla se debe tomar un bote con dirección a la isla del Sol, el tiempo promedio de viaje es de 1 hora y media.

Se encuentra cerca de la plaza principal de Copacabana a 20 min. Sin duda este lugar es importante ya que ahí podemos ver el observatorio astronómico de Copacabana.

Este calvario se encuentra a 900 metros de Copacabana y el ascenso lo realizan generalmente los peregrinos en Semana Santa.

Se puede ver las 14 estaciones del Vía Crucis e increíbles vistas del atardecer.

 

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?
¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?
¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?
¿Cómo llegar al lago Titicaca (Copacabana) desde La Paz?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes