Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima

Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima

Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima

Como llegar al Lago Titicaca desde Lima

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, Se encuentra ubicado en el altiplano andino, en los Andes centrales, repartido entre los territorios de Perú y Bolivia. Aunque el nivel de sus aguas es variable según la estación del año. Su perímetro de costa es de 1.125 kilómetros y su profundidad media de 107 metros. Alberga diferentes especies de flora y fauna, entre las aves, peces. También se han registrado decenas de especies nativas  y otras especies en peligro de extinción.

El Clima

El clima del Lago Titicaca varía de acuerdo al tipo de altitud en el que se encuentra, puesto que presenta una clara diferencia entre el día y la noche, con un máximo de 25° C durante el día y por la noche puede llevar hasta 0° C.

Desde Lima solo encontrás dos opciones de viaje, por bus o vuelo para llegar al Lago Titicaca.

Viajar al Lago Titicaca en Bus:

El trayecto para llegar al Lago Titicaca (Puno) será aproximadamente de un día, toma demasiado tiempo; debido a que la travesía tendrá dos etapas. Primero tendrás que viajar de Lima a Arequipa que serán unas 16 horas, luego de Arequipa te diriges a Puno son otras 5 o 6 horas. Una vez llegado a Puno tendrás que dirigirte con destino al puerto de Puno y para poder partir hacia las islas del lago Titicaca. Las empresas de transporte más populares son Cruz del Sur y Civa.

Viajar al Lago Titicaca en Avión:

Debes de abordar un vuelo desde Lima hasta Juliaca, porque Puno no cuenta con un aeropuerto. Las aerolíneas que nos brindan los vuelos directos son LATAM Airlines, Sky Airline, JetSMART Peru y Viva Air, el tiempo aproximado en llegar es de una hora y cuarenta minutos.

Mejores Meses Para Visitar El Lago Titicaca

Abril a octubre: Son los meses recomendables para visitar lago Titicaca, conocida también como la estación más seca, permitiendo que puedas visualizar un cielo azulado y despejado

En cambio, entre los meses de noviembre a marzo tenemos la presencia lluvias fuertes no tendremos la oportunidad de poder apreciar la magnitud del lago Titicaca.

marzo. Deberá llevar:

¿Qué debo llevar conmigo al lago Titicaca?

Sombrero de sol

Lentes oscuros

Bufanda

Guantes

Casaca abrigadora

Polo de manga larga

Pantalón de invierno

Medias gruesas

Zapatillas

¿Por qué es recomendable visitar el Lago Titicaca con agencia de viajes?

Te ayudará aprovechar al máximo tu visita por las diferentes islas y sólo tendrás que preocuparte por tomar unas buenas fotos. Al contratar sus servicios ya no tendrás que perder tiempo en buscar tours, reservas, hospedaje e incluso dónde alimentarse, las agencias organizan todo tu viaje de acuerdo a tus intereses y tu presupuesto.

Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima

NUESTROS COMENTARIOS

Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima
Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima
Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima
Como Llegar Al Lago Titicaca Desde Lima
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes