Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia

Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia

Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia

¿Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia?

El salar de Uyuni es un desierto de sal situado al Suroeste de Bolivia en el departamento de Potosí, este lugar es uno de los lugares más impresionantes del mundo y sin duda un destino favorito de muchos viajeros. Muchos de los turistas que visitan el Salar de Uyuni se animan a realizarlo por cuenta propia.
Aquí te mostramos algunas opciones de cómo llegar al Salar de Uyuni desde Colombia.

¿Cómo llegar al Salar de Uyuni desde Colombia en Avión?

Existen varias empresas de aerolínea que realizan el tramo desde Colombia al salar de Uyuni, pero cada una de ella realizando diferentes escalas, aquí te contamos las más recomendables.

En ambas opciones los precios fluctúan entre 370 USD – 700 USD solo ida, cuenta con salidas diarias y en diferentes horarios las más recomendables son a las 18:15 hrs y 21:10 hrs.

Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia

Tenemos otra opción más barata de llegar al Salar de Uyuni combinando vía aérea y terrestre, como primer paso es tomar vuelo desde Bogotá (Colombia) hasta La Paz (Bolivia), el vuelo tiene una duración de 3h 50min y en cuanto a los precios podrá encontrar desde 240 USD – 600 USD.

Una vez arribado a Bolivia “La Paz” podrá encontrar 2 opciones de transporte para continuar con su viaje a Uyuni, el trasporte que tome va depender mucho del tiempo y las restricciones de dinero.

La Paz a Uyuni en bus:

Si dispones de tiempo esta es una buena opción la duración del viaje dura en promedio 10 horas. Las empresas de buses que hacen la ruta La Paz a Uyuni son: Cruz del Norte, Trans Omar, Trans Titicaca y Panasur, hay salidas diarias desde las 20:00pm. a 21:00pm esto significa que solo operan en horario nocturno y son desde el terminal de Buses la Paz en el siguiente cuadro detallamos los horarios de salida y el tipo de servicio.

Empresa Horarios Servicio Precio
Cruz del Norte 21:00 Bus Cama 100 Bs
Trans Omar 20:30 Bus Cama 80 Bs
Trans Titicaca 21:00 Bus Cama 100 Bs
Panasur 21:30 Bus Cama 100 Bs

Los horarios y precios pueden variar según la temporada y disponibilidad de pasajes, en temporada alta los precios pueden incrementar.

La Paz a Uyuni en Avión:

Esta es la mejor opción para ahorrar tiempo, los vuelos salen del Aeropuerto de La Paz en El Alto hacia el pequeño aeropuerto de Uyuni (UYU), las aerolíneas que cubren esta ruta son Amaszonas y Boliviana de Aviación; cuenta con salidas diarias, el viaje tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. La compra de pasaje lo puede realizar con antelación y viendo la temporada de su viaje, los precios fluctúan entre 100 USD a 165 USD (temporada alta).

La Paz a Uyuni en tren:

Para optar por este medio de transporte se debe realizar un viaje desde La Paz a la ciudad de Oruro, el viaje tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

Hay 2 empresas que hacen la ruta al salar de Uyuni: Expreso del Sur y Wara Wara del Sur que brindan el servicio en diferentes horarios, el viaje dura aproximadamente 7 horas durante el trayecto podrá observar hermosos paisajes del altiplano. En cuanto a los pasajes son relativamente baratos, el cual se puede adquirir directamente en la estación de Oruro o comprarlo por vía internet.

Tomar en cuenta que las salidas son los días martes y viernes en horario de 14:30pm y los días miércoles y domingos en horario nocturno 19:00 pm.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Salar de Uyuni?

La mejor época del año para visitar el Salar de Uyuni es entre los meses enero a mayo ya que es una temporada ideal para poder realizar hermosas fotografías así mismo disfrutar de un bello paisaje.

Recomendaciones

Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia

NUESTROS COMENTARIOS

Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia
Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia
Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia
Cómo llegar al salar de Uyuni desde Colombia
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes