Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Complejo arqueológico de Chipuric

Complejo arqueológico de Chipuric

Complejo Arqueológico de Chipuric

¿Qué es el Complejo Arqueológico de Chipuric?

El Complejo Arqueológico de Chipuric es un centro funerario construido por la cultura pre inca Chachapoyas, los cuales la edificaron entre los años 900 – 1450 D.C.

La característica principal de este centro fúnebre es que podemos ver estatuas funerarias colocadas estratégicamente en sitios de difícil acceso como es propio de construcciones arquitectónicas que tiene este fin, tenemos como claro ejemplo los Sarcófagos de Karajía.

Los Chachapoyas creían que la conservación de los cuerpos después de la muerte era algo esencial ya que creían en la vida después e la muerte, y esta vida acababa si los cuerpos se dañaban o deterioraban es por eso que momificaban sus muertos y los enterraban en mausoleos de difícil acceso o en barrancos. Es por eso que a manera de protegerlos los construían en estas zonas tan accidentadas, prevenían la destrucción de estos centros y sus momias por efectos naturales o por mano humana.

Estos sarcófagos alcanzan los 2.50 metros de altura y están hechos de madera, solo guerreros o personas muy importantes de la época podían ser enterrados en estos centros fúnebres.

También podemos observar que en la cabeza de 3 de estas peculiares estatuas hay cráneos los cuales representan que ahí están enterrados guerreros muy queridos y feroces de la época y en conmemoración a ello tienen el cráneo de sus enemigos como trofeo de guerra.

¿Cómo llegar desde Lima al Complejo Arqueológico de Chipuric?

Lo primero que debemos de hacer es tomar un vuelo desde la ciudad de Lima hasta Chachapoyas el cual tiene una duración aproximada de 1h con 20 minutos y tiene un costo aproximado de 60.00 USD por tramo.

Después tomamos un bus hasta la localidad de Layo y empezamos nuestra Caminata, se recomienda iniciar a las 8:00 Am para poder disfrutar perfectamente y sin apuros nuestro recorrido.

NO TE DEBE FALTAR:

-Poncho de lluvia

-Zapatos cómodos o de Trekking

-Botas adicionales

-Batería de celular y cámaras

-Repelente de mosquitos

– Bloqueador solar

-Ropa impermeable

-Muda extra de ropa

NUESTROS COMENTARIOS

Complejo arqueológico de Chipuric
Complejo arqueológico de Chipuric
Complejo arqueológico de Chipuric
Complejo arqueológico de Chipuric
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes