Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Complejo Arqueológico de Gorish

Complejo Arqueológico de Gorish

Complejo Arqueológico de Gorish

Complejo Arqueológico de Gorish Se trata de un legado importante de de los Yaros, que habría tenido su actividad en la zona de Vilcabamba por el siglo IX de nuestra era, se dice incluso que Gorish habría sido la capital de este conjunto, aunque fue desahuciada mediados del siglo XV a causa de que pensaron que era una señal de los cielos “el prolapso de un aerolito”.

Las construcciones de Gorish se enplean la piedra, junto con el barro a modo de argamasa, dando al visitante una vista en la que realza la solidez y la sencillez de su arquitectura.

En el complejo resaltan algunos recintos que poseen como peculiaridad estar destinados a ser centros de castigo popular. Al igual que en otros recintos de la zona, puede hallarse la presencia de construcciones de andenes, como también canales de irrigación que prueban el avance a nivel agrario de esta Cultura.

Por el lado urbano puede observarse plazas, colcas o depósitos de diferentes recursos producidos por la Cultura, asi mismo se puede ver distintas zonas habitacionales, que se sobresalen por presentar una altura de aproximadamente dos metros y tener un diámetro promedio de 3 metros, llegando a sospechar que habrían estado habitadas por familias.

Ubicación

Se localizan en el distrito de Vilcabamba provincia de Daniel Alcides Carrión, dentro de la región de Pasco que se encuentra a 12 km de Yanahuanca.

Altitud

A una altitud de 3445 m.s.n.m.

¿Cómo llegar Complejo Arqueológico de Gorish?

Lo primero que tenemos e hacer Para poder llegar hasta el sitio arqueológico Gorish, es realizar un viaje en bus de hora y media “aproximadamente” de Yanahuanca hasta Vilcabamba, desde Vilcabamba realizar otro viaje en auto “30 min. Aproximadamente” hasta el complejo de Gorish.

Respecto a la vestimenta, deberá considerar:

Horario de Visita

Todo el año:

Tarifas

TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Complejo Arqueológico de Gorish
Complejo Arqueológico de Gorish
Complejo Arqueológico de Gorish
Complejo Arqueológico de Gorish
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes