Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Complejo Arqueológico Las Aldas

Complejo Arqueológico Las Aldas

Complejo Arqueológico Las Aldas 

El Complejo arqueológico las Aldas data de unos 4.000 años de antigüedad que se ubica en la cima de una colina a orillas del mar,este complejo temprano se ve totalmente desértico, Ocupa una gran área, donde se levantaron edificaciones construidas con piedra y mortero de barro.

Se dice ellos comprendiendo la estrecha relación del monumento con el mar y la naturaleza. Por la cual su intención es, conducir al hombre hasta la cima para contemplar el espectáculo que ofrece el océano y su entorno. Posee tres periodos de construcción. El último data 500 años a.C. El santuario tuvo validez durante mil años.

Cuenta con seis plataformas, sobre de las cuales se levantaron edificaciones de piedras. La mayor parte de las piedras se llevaron de un pedregal cercana y fueron cargadas en costalillos de juncos. Fue habitada desde el periodo precerámico.

Pero, en 1958, los arqueólogos de la Universidad de Tokio que excavaron en ese lugar encontraron fragmentos de cerámica que representaban pequeñas figuras humanas. Todo indica que la comunidad aldeana de las Aldas se destinaba principalmente a la explotación e intercambio de pescado seco salado.

Ubicación

Ubicado en el distrito de Casma, en la provincia de Casma, en la región de Ancash

Características arquitectónicas y espaciales

El complejo arqueológico presenta áreas donde se realizaron diferentes funciones.

Importancia de Las Aldas

Los complejos arqueológicos corresponden a una época pre cerámica; las cuestiones sobre su mayor antigüedad aún no se han podido reconocer del todo. Sin embargo, los apuntes han podido definir hasta el momento la función de la arquitectura monumental como un centro administrativo, ceremonial religioso “control de recursos marinos, principalmente” y religioso “el complejo arqueológico como un antiguo observatorio astronómico”.

Como llegar

Para poder llegar hasta el Complejo Arqueológico Las Aldas tenemos visitante que realizar un recorrido de 15 kilómetros tomando como putno de inicio la ciudad de Casma, el viaje durara invertirá un promedio de 30 minutos. siendo la entrada libre de costo

TOURS EN OFERTA

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

Complejo Arqueológico Las Aldas
Complejo Arqueológico Las Aldas
Complejo Arqueológico Las Aldas
Complejo Arqueológico Las Aldas
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes