Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Complejo Arqueológico Wichqana

Complejo Arqueológico Wichqana

 

Complejo Arqueológico Wichqana

Ubicación

Se encuentra ubicado en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho.

Altitud

La altura promedio en Ayacucho es de 2,800 m.s.n.m.

Clima

El clima es el clásico de la sierra, seco y templado La temperatura generalmente varía de 8 °C a 22 °C y rara vez desciende a menos de 5 °C o asciende a más de 25 °C.

Descripción

El Complejo Arqueológico Wichqana según algunos estudios realizados parecería ser una de los primeros testimonios de asentamientos en territorio peruano. Las estructuras de Wichqana, sobresalen por su antigüedad, han sido habitadas entre los años 1 200 a.C. y el año 200 de nuestra era. Esta fue una fortaleza de carácter ceremonial y se han podido hallar estructuras semicirculares que llama la atención de los investigadores como hallazgos de cabezas cercenadas.

El ritual de las cabezas trofeo es una actividad también practicada por la cultura Nazca. Estas cabezas trofeo eran como galardones que los guerreros conseguían en sus batallas y que simbolizaban el dominio. Eran  divididas del cuello de los enemigos y pasaban por un ritual para ser y exhibidas.

Las otras construcciones que forman parte del complejo son residencias probablemente del pueblo, los edificios encontrados espacios ceremoniales, fueron edificados a base de piedra y caña, y tenían revestimiento y estucado, hoy en día pueden ser percibidas estas estructuras.

Como llegar

Para poder Llegar hasta este complejo arqueológico es bastante fácil, lo primero que tenemos que hacer es ir por la carretera Ayacucho-Huanta y acceder por el desvío donde se indica el ingreso al lugar que se ubica a tan solo 4,5 km de la ciudad de Ayacucho.

Datos:

TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Complejo Arqueológico Wichqana
Complejo Arqueológico Wichqana
Complejo Arqueológico Wichqana
Complejo Arqueológico Wichqana
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes