Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Complejo de Ollantaytambo

Complejo de Ollantaytambo

Complejo de Ollantaytambo

El complejo arquitectónico de Ollantaytambo fue construido durante el gobierno del Inca Pachacuteq y del Inca Huayna Capac, la belleza de este complejo radica en su arquitectura, paisajes y formaciones geológicas.

¿Cuál es el significado del nombre “Ollantaytambo”?

Ollantaytambo del termino Quechua Ullantaytampu, que significa «granero de dios»,  actualmente el complejo de Ollantaytambo es una buena opción a visitar si deseas conocer la extraordinaria planificación urbana Inca.

Historia:

Los historiadores mencionan que este pueblo fue construido con motivos ceremoniales y militares, en el periodo del Inca Pachacutec. Durante la ocupación española, Ollantaytambo fue un punto de defensa para Manco Inca (líder de la resistencia Inca). En la actualidad Ollantaytambo se convirtió en uno de los lugares más interesantes a visitar.

Ollantaytambo tiene leyendas, como la leyenda del general Ollantay, es una historia de amor prohibida entre un general plebeyo de nombre Ollantay y Kusi Qoylllur, hija del Inka Pachacutec. Cuentan que la pareja tubo que pasar por un sin fin de obstáculos, para estar juntos en una época en la cual era imposible su unión.

¿Dónde está ubicado el complejo arqueologico de Ollantaytambo?

El complejo arqueologico de Ollantaytambo se ubica en el departamento de Cusco, Provincia de Urubamba y distrito de Ollantayatambo.

¿Qué puedo ver en Ollantaytambo?

A Ollantaytambo se le conoce por la sorpréndete planificación urbanística Inca. En el pueblo de Ollantaytambo encontramos calles empedradas, canales del periodo Inca y paredes que aún conservan motivaciones Inca.

El parque arqueológico de Ollantaytambo se ubica en la parte alta del pueblo de Ollantaytambo, donde entramos un conjunto de andenes, la real casa del sol, el templo del sol, el baño de la ñusta, la portada monumental, el recinto de las 10 hornacinas, el inti huatana de Ollantaytambo, entre otros atractivos. Aquí te detallamos los principales lugares a visitar dentro del del parque arqueológico de Ollantaytambo.

El conjunto de andenes:

 

 

 

Es la agrupacion de andenes ubicada en la cuesta de la montaña, al visitar Ollantaytambo lo primero que observaras son este conjunto de andenes que tubo varias funciones. lo interezante de estos andenes es la ubicacion en la que fue construida.

 

 

 

 

 

La fotaleza o real casa del sol:

 

 

 

Está conformado por murallas y paredes que rodean la casa del sol, alrededor encontraras andenes superpuestos donde se desarrollaba la agricultura.

El intihuatana de Ollantaytambo: Es un reloj solar Inca, este fue de gran uso en la época del Tahuantinsuyo.

NUESTROS COMENTARIOS

Complejo de Ollantaytambo
Complejo de Ollantaytambo
Complejo de Ollantaytambo
Complejo de Ollantaytambo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes