Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Coto de Caza Sunchubamba

Coto de Caza Sunchubamba

Coto de caza Sunchubamba

Coto de caza Sunchubamba

Ubicación

Está ubicado en Cajamarca, ocupando una extensión de 59, 735 hectáreas y se encuentra a una altura de hasta 4500 msnm.

Fue creado como Coto de Caza Sunchubamba en 1977 con el propósito de logar la conservación de diferentes especies cinegéticas de la zona y alentar a la caza depotiva y el turismo ecológico y así erradicar la caza indiscriminada que ponía en peligro a las especies del área.

Está formado pór bosques en medio de un denso estrato de pasturas con condiciones ideales para la presencia de fauna silvestre, crianza de ganado y defensa del suelo contra erosión hídrica.

¿Cómo llegar al Coto de Caza Sunchubamba?

Partiendo desde Lima hasta Cajamarca son 14 horas, por carretera se parte desde Cajamarca hasta San Juan durante 37km y desde ése punto hasta Sunchubamba son 100km por via tierra afirmada.

Caza deportiva

Solo está permitido cazar a especies de animales machos adultos y dejan de lado a los jovenes y hembras para conservar la especie. La caza mayor incluye al venado gris y al ciervo colorado son las presas mas buscadas. Para la caza menor las mas buscadas son las perdices, tórtolas, zorros, conejos y vizcachas

CAZA EN SUNCHUBMABA

Fauna

Se encuentran especies como el venado cola blanca, ciervo rojo, perdíz, tortola, conejo silvestre, zorro, zarigüeyas, vizcachas, cernícalos,  halcón entre otros.

Flora

En los bosques naturales se encuentra el molle cuya madera se usa para leña y sus frutos rojos para chicha. También se encuentra el aliso que se usa en carpinteria. Entre otros destacan el llaulli, pasto kikuyo, grevillea, árbol de pino y ciprés.

Clima

La temperatura anual es de 15°c a 20°c y el periodo de lluvias comprende de Noviembre a Marzo.

Turismo en el Coto de Caza Sunchubamba

El ingreso es totalmente libre y los turistas pueden realizar actividades turísticas como la observación de flora, fauna y paisajes naturales. Por otro lado la zona cuenta con planta turística como restaurantes y hoteles.

 

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

Coto de Caza Sunchubamba
Coto de Caza Sunchubamba
Coto de Caza Sunchubamba
Coto de Caza Sunchubamba
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes